Inicio » Centros de Integración Local » CIL Benavente (Zamora)

Más de 150 personas han participado en los cursos de informática del Programa Iníci@te en Benavente

20/12/2011 - Actividades

Los alumnos de esta iniciativa de la Fundación de la Lengua Española y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, eran en su mayoría mujeres españolas, desempleadas, mayores de 40 años

Han pasado seis meses desde que el centro de la Obra Social que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Benavente comenzase a impartir el primero de los doce cursos del Programa Iníciate que se han desarrollado en la localidad zamorana. Durante este tiempo, un total de 159 alumnos han participado en esta iniciativa.

La buena impresión que los cursos dejaron a los participantes, ha hecho que el centro de la Fundación de la Lengua Española tuviera que repetir varios de los programas para cubrir la demanda. Los cursos más valorados fueron los de Introducción a las nuevas tecnologías, realizado en cuatro ocasiones; y el de Seguridad y privacidad Internet, con tres ediciones. Completan la oferta los cursos de Uso inteligente de Internet, Servicios de las Administraciones Públicas, Ocio en Internet y Comunicaciones a través de Internet.

El alumnado ha destacado por componerse, en su mayor parte, por mujeres españolas desempleadas, de más de 40 años de edad. Pero también hubo menores de 20 años y mayores de 65; ocupados y jubilados, y extranjeros residentes en la localidad zamorana.
Los 159 alumnos cubrieron las plazas rápidamente y demostraron su interés por acercarse a las nuevas tecnologías y profundizar en el manejo de la Red, en unas lecciones que han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento del municipio, que cedió el aula de informática del Centro Cívico y Social para el desarrollo de las clases.
A lo largo de las 15 horas lectivas que componen cada curso, aprendieron desde nociones básicas como la creación de una cuenta de correo electrónico, hasta los secretos para proteger su privacidad o el manejo de servicios de telefonía por Internet y de banca electrónica.

Programa Iníci@te

Esta iniciativa, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, surgió a partir de la necesidad de acercar las nuevas tecnologías a colectivos y grupos sociales que tuvieran poco o ningún conocimiento y difícil acceso a ellas, como puede ser, entre otros, el caso de las personas mayores. La principal meta es conseguir que el uso de la tecnología se incorpore al día a día de estas personas para evitar así su exclusión digital.

• Comparte esta página:
  • Publica esta página en: Meneame.net
  • Publica esta página en: del.icio.us
  • Publica esta página en: fresqui.com
  • Publica esta página en: Blogger
  • Publica esta página en: facebook.com
  • Publica esta página en: digg.com

comentarios funcionando con Disqus

captcha Cambiar imagen

El envío de este formulario implica la aceptación de los términos legales

El envío de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos legales:

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales serán tratados automatizadamente con la finalidad de darle contestación a su solicitud.

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse al responsable del fichero, Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española. Calle Dos de Mayo 16 – Pasaje de la Marquesina, 19 - 47004 – Valladolid (Spain).

Proyecto financiado por:
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea