Subvenciones

Ayudas para promover la inserción de inmigrantes en Huelva

13/06/2011 - Subvenciones - Huelva24.com -

Ayudas para promover la inserción de inmigrantes en Huelva
Entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos y universidades de la provincia pueden solicitar hasta el 17 de junio las ayudas que concede la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para fomentar el arraigo, la inserción y la promoción social de la población inmigrante, ayudas que en la convocatoria de 2010 han permitido financiar 43 programas e infraestructuras puestos en marcha por la Universidad de Huelva, 24 asociaciones y cinco consistorios onubenses.
En un comunicado de prensa, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado que esta iniciativa tiene como objeto favorecer la integración laboral, económica y cultural de las personas inmigrantes, por lo que sus líneas de subvenciones respaldan desde la construcción de albergues hasta proyectos formativos.
La primera línea de ayudas, dirigida a las entidades sin ánimo de lucro, financia aquellos proyectos destinados a promover el asociacionismo de la población inmigrante y las iniciativas destinadas a propiciar actitudes favorables en la sociedad andaluza para la acogida y la integración social del colectivo.
También están incluidos en este apartado los proyectos que supongan una mejora de la formación de los profesionales que están en contacto directo con los inmigrantes y aquellas iniciativas que contribuyen a mejorar la preparación de la población extranjera en materia de prevención de riesgos laborales.
En el segundo bloque de subvenciones, dirigido igualmente a entidades sin ánimo de lucro, se financia la adquisición, construcción, reforma, reparación, conservación y equipamiento de albergues o casas de acogida, además de servicios diurnos de atención básica a inmigrantes, y sedes de asociaciones, federaciones u otras análogas.
Las ayudas a las corporaciones locales están destinadas a la construcción, reforma, reparación, conservación y equipamiento de centros para personas inmigrantes, con objeto de resolver demandas de las localidades en cuanto a servicios municipales, más concretamente en aquellos vinculados a las tareas de acogida e integración de personas extranjeras.
Por otro lado, las universidades públicas andaluzas verán respaldados aquellos proyectos que persigan mejorar el conocimiento del fenómeno migratorio en general o desde una perspectiva de género. Igualmente, se financian proyectos sobre responsabilidad social corporativa en materia de inmigración, sobre formación en prevención de riesgos laborales y aquellos que contribuyen a mejorar la formación y el conocimiento de los profesionales que investigan el fenómeno migratorio.
Los modelos de solicitud de estas ayudas están disponibles en la Oficina Virtual de la web de la Consejería de Empleo www.juntadeandalucía.es/empleo, y podrán presentarse en el registro telemático único de la Junta de Andalucía, a través del portal del ciudadano en la dirección www.andaluciajunta.es, así como en la página web de la propia Consejería.