Inicio » Centros de Integración Local » CIL Aguilar de Campoo (Palencia)

El Centro de Integración Local participa en la elaboración del I Plan de Igualdad de Aguilar de Campoo

11/03/2010 - Actividades

El CIL de Aguilar y otros agentes e instituciones de la localidad, participaron en la elaboración de dicho Plan, trabajando en coordinación y con el objetivo de que la igualdad de oportunidades sea una realidad en el municipio

El Centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua Española ha participado en la Presentación del I Plan de Igualdad de Aguilar de Campoo, que se celebró el pasado viernes, 5 de marzo, junto con el Homenaje a las Mujeres Trabajadoras. El programa fue cerrado con un concierto del Dúo Ariadna.

¿Por qué un Plan de Igualdad en Aguilar de Campoo?

Aunque la sociedad actual ha experimentado grandes avances en la igualdad de derechos y trato entre las mujeres y los hombres, todavía no se ha conseguido tener las mismas oportunidades en ámbitos como el político, el económico, el social, etc., lo que supone un problema para la sociedad en general.

El ámbito local es, por su cercanía a la población, el mejor escenario para poner en marcha actuaciones que favorezcan la igualdad. Por ello, el Ayuntamiento de Aguilar asume su competencia y pone en marcha la elaboración del I Plan de Igualdad en su localidad, tratando de garantizar la eliminación de las barreras que actualmente encuentran las mujeres, en beneficio de toda la población.

La planificación de este propósito general va a permitir que se afronte su alcance de la igualdad de manera organizada, integral y coordinada entre las distintas áreas de la Corporación y los Agentes sociales de Aguilar de Campoo, entre ellos el Centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua española.

El desarrollo de un Plan de Igualdad permitirá que la Administración responda a las necesidades concretas de su población con actuaciones adecuadas y consensuadas mediante la participación social.

Los principales ejes de actuación que se han marcado en el I Plan de Igualdad son:

Participación social y política; Participación económica; Conciliación de la vida laboral, familiar y personal; Medios de socialización; Salud y bienestar social y Violencia de género.