Inicio » Centros de Integración Local » CIL Ponferrada (León)

El Centro de Integración de Ponferrada clausura un curso de informática

18/02/2011 - Actividades

El Centro de Integración de Ponferrada clausura un curso de informática
El Ayuntamiento de la Localidad y la Oficina Municipal de Nuevos Vecinos han colaborado en esta actividad

El Centro de Integración Local que Fundación de la Lengua Española gestiona en Ponferrada ha finalizado hoy, viernes día 18 de febrero, un curso de informática básica. Las lecciones comenzaron el día siete de este mes, y se han desarrollado en horario de mañana.

A lo largo 20 horas repartidas durante este mes, el CIL ha ofrecido nociones para familiarizar a los vecinos de la localidad leonesa con las nuevas tecnologías, las aplicaciones informáticas más básicas, el funcionamiento del ordenador, los procesadores de texto e Internet.

Han sido 21 personas de varias nacionalidades las que se han acercado hasta el aula 10 del estadio de fútbol El Toralín para participar en este programa.

La Oficina Municipal de los Nuevos Vecinos, el PONSS del Ayuntamiento de Ponferrada han colaborado en la organización de este curso de informática.

El Centro de Integración Local de Ponferrada espera ofrecer una amplia variedad de cursos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías a lo largo de este 2011.

La actividad diaria continúa en el CIL leonés. Imparte clases de español como segunda lengua, los lunes y miércoles de 19 a 20.30 horas.  Para completar su programación anual, también tiene previsto desarrollar talleres de búsqueda activa de empleo, de búsqueda de empleo en Internet y de entrevistas de trabajo; y organizar actividades culturales y formativas.