Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

El CIL de Santa Marta de Tormes participa en "Salamanca Latina 2010"

15/10/2010 - Noticias

El CIL de Santa Marta de Tormes participa en "Salamanca Latina 2010"
El CIL gestionado por la Fundación de la Lengua Española en la localidad salmantina participará activamente en esta edición a través de diversos talleres o cuentos con Kamishibai con los que conocer mejor algunos países latinoamericanos buscando el objetivo de favorecer el encuentro entre culturas.
La capital charra acogerá, del 18 al 23 de octubre, la cuarta edición de la iniciativa "Salamanca Latina" con la que se pretende favorecer el encuentro y conocimiento mutuo entre los salmantinos y la comunidad de inmigrantes latinoamericanos que viven en Salamanca.

Un año más, el Centro de Integración Local de Santa Marta de Tormes participará en "Salamanca Latina" con la realización de diversas actividades, con los países latinoamericanos como protagonistas, que se llevarán a cabo en el CEIP Carmen Martín Gaite de la localidad.

Así, el próximo lunes, 18 de octubre, de 9:00 a 11:00 horas se llevará a cabo la actividad "Cuentos Latinoamericanos con Kamishibai" (una técnica japonesa en la que la narración oral del cuento se acompaña con láminas ilustradas con dibujos sobre la historia) destinada a los alumnos de 1º y 2º curso de Primaria del centro.

Después de esta primera actividad, y en horario de 10:00 a 12:00 horas, llegará el turno de la realización de un taller a través del cual los alumnos de 3º y 4º de Primaria podrán conocer mejor el país de Colombia. El CIL contará para ello con Ana Mª Gil Gálvez y Eugenia Salinas Muñoz, dos colombianas que podrán explicar de primera mano cómo es su tierra.

En esta actividad, se proyectará un video de presentación del país latinoamericano escogido y se explicarán distintos aspectos relacionados con él como pueden ser su situación geográfica, qué moneda utilizan, cuál es su idioma, cómo son su fauna y flora, cuál es la capital del país, qué rasgos definen su cultura, sus tradiciones, qué tipo de gastronomía tienen...

El viernes, 22 de octubre, de 9:00 a 11:00 horas, se realizará otro taller que esta vez acercará a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del centro hasta Costa Rica, de la mano de otro colaborador: Marco Feoli, un costarricense que lleva ya dos años en Salamanca, ciudad en la que cursa en la Universidad el doctorado de "Estado de Derecho y Buen Gobierno".

El mismo viernes, en horario de 10:00 a 12:00 horas se llevará también a cabo una Animación Infantil de un Cuento Latinoamericano para los alumnos de Educación Infantil.

Información y contacto

Para más información pueden ponerse en contacto con la coordinadora del CIL de Santa Marta, Marián Sanz Abad, a través del teléfono 618 655 732 o del e-mail santamarta@fundacionlengua.es