Inicio » Centros de Integración Local » CIL Cuéllar (Segovia)

Finaliza el cuarto curso del Programa ‘Iníciate’ en el CIL de Cuéllar

06/07/2011 - Actividades

Finaliza el cuarto curso del Programa ‘Iníciate’ en el CIL de Cuéllar
Diez mujeres, la mayoría desempleadas, han profundizado en el 'Uso inteligente de Internet' de la mano de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el centro gestionado por la Fundación de la Lengua Española.

Nos sumergimos en un mundo virtual con el primer café de la mañana y no desconectamos hasta la inevitable cita con la almohada. Internet es ya tan omnipresente como imprescindible en nuestra sociedad, pero su innegable utilidad no está exenta de amenzas. Fomentar un empleo racional de la Red es uno de los objetivos del Programa Iníci@te que impulsan la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación de la Lengua Española a través de sus Centros de Integración Local (CIL).

Diez mujeres, la mayoría desempleadas, finalizan mañana el cuarto curso de la decena que esta iniciativa tiene previsto realizar en la localidad segoviana de Cuéllar. Bajo el título de 'Uso inteligente de Internet', las participantes han podido aprender más sobre cómo evitar los peligros inherentes a un incorrecto manejo de la Red de redes. El taller comenzó el pasado lunes día cuatro y se ha desarrollado durante diez horas en la Casa Joven que cede el Ayuntamiento de Cuéllar.

'Introducción a la informática y a las nuevas tecnologías' y otra edición de 'Uso inteligente de Internet' han sido los tres primeros cursos del Programa Iníci@te impartidos por el CIL segoviano.  El próximo, 'Comunicación a través de Internet', se desarrollará entre el 18 y el 22 de julio, en un horario de 9.30 a 12.30 horas.

Programa Iníci@te

El objetivo de esta iniciativa gestionada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León es reducir la exclusión digital en el ámbito rural, a través de la difusión de conocimientos enfocados hacia el uso de las nuevas tecnologías. Los cursos, que se imparten en los diez CIL integrados en la red de la Fundación de la Lengua Española y ubicados en municipios de todas las provincias castellano y leonesas,  tienen una duración de 15 horas y admiten hasta un máximo de 10 alumnos por clase.