Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

Finalizan los talleres interculturales del CIL de Santa Marta de Tormes

03/06/2010 - Actividades

Finalizan los talleres interculturales del CIL de Santa Marta de Tormes
La actividad ha finalizado este miércoles 2 de junio con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El programa intercultural se ha llevado a cabo todos los lunes y miércoles a las 18:15 horas desde el mes de octubre. Más de 30 niños han participado desde su inicio.

Los talleres surgieron con el objetivo de facilitar la integración social y cultural tanto de los nuevos alumnos como de los niños de la localidad, para favorecier el conocimiento intercultural, el respeto y la tolerancia a las diferencias, a través de actividades lúdicas.

Para los niños han sido meses de juegos, dinámicas y talleres. También han celebrado los Días Internacionales de los Derechos del Niño, para la eliminación de la violencia contra la mujer,  el Migrante, de la No violencia, del Consumo Responsable, del Agua, del Comercio Justo, del Reciclaje y del Medio Ambiente.

A través de los Talleres Interculturales los asistentes han conocido rasgos otras y han tomado conciencia de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente mediante el conocimiento de los secretos del reciclaje.

Todas las actividades han sido programadas por un equipo de profesionales y voluntarios, en concreto por la coordinadora del CIL, una alumna en prácticas de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, una alumna en prácticas de Educación Social, un alumno en prácticas de Trabajo Social y dos voluntarias.

talleres1
talleres2