Inicio » Centros de Integración Local » CIL Briviesca (Burgos)

Mañana finaliza segundo curso del Programa Iníci@te en el Centro de Integración Local de Briviesca

27/07/2011 - Noticias

Diez alumnos, la mayoría desempleados, han participado en esta iniciativa desarrollada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación de la Lengua Española.
Una decena de briviescanos, ocho de ellos en paro, finalizan mañana el segundo curso de los diez que la Consejería de Fomento y la Fundación de la Lengua Española tienen previsto realizar en la localidad burgalesa. Bajo el título de ‘Comunicaciones en Internet', los participantes han podido aprender más sobre cómo enviar y recibir mensajes a través de la Red de redes sin comprometer su seguridad
El taller comenzó el pasado 21 de julio y se ha desarrollado durante diez horas en el Centro de Integración Local (CIL) que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Briviesca.
'Introducción a la informática y a las nuevas tecnologías' fue el primer curso del Programa Iníciate impartido por el CIL burgalés. El próximo curso, 'Uso inteligente de Internet', se desarrollará entre los días uno y el cinco de agosto.

Programa Iníci@te

La iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León es reducir la exclusión digital en el ámbito rural, a través de la difusión de conocimientos teóricos y prácticos relacionados con las nuevas tecnologías. Los cursos los imparten los Centros de Integración Local de la red de la Fundación de la Lengua Española, que cuentan con el apoyo de los Ayuntamientos de los diez municipios en los que se ubican.