Inmigración

Inicio » Noticias

28/09/2011 - Inmigración

VIII Semana Intercultural en Valladolid
Hoy, 28 de septiembre, se ha celebrado en la capital vallisoletana, dentro del marco de esta Semanana, una jornada de intercambio metodológico en inmigración.

Dentro de la programación de la VIII Semana Intercultural, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, se ha celebrado, en el Centro Cívico Zona Sur, una jornada de intercambio metodológico con la finalidad de profundizar en el conocimiento técnico del fénomeno migratorio y la coexistencia de los distintos modelos culturales que este conlleva.

La jornada se ha abierto con la intervención del Profesor del Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valladolid, José Manuel Sánchez Felipe, que ha expuesto su comunicación titulada Principales innovaciones del nuevo Reglamento de Extranjería.

Después, ha legado el turno de la exposición Modelos de integración de jóvenes inmigrantes a cargo del Director del Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) y del Programa "Migración y Multiculturalidad" de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Giménez Romero.

Y entrecer y último lugar, los asistentes han disfrutado del Panel de expertos: Visión psicosocial de la juventud inmigrante, un coloquio en el que han participado la coordinadora del Programa de Jóvenes en riesgo de exclusión de la Asociacion Rondilla de Valladolid, Araceli Álvarez, García; la coordinadora del Área de Inmigración de la Asociación Azacán de la capital vallisoletana, karmele Burzaco; y el educador de la Asociación Olivar de Madrid, Mustafá El Agüidi.

VIII Semana Intercultural en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado la VIII Semana Intercultural, del 26 de septiembre al 2 de octubre, dentro del marco de las actuaciones municipales para la población inmigrante, pero con un matiz claro de "convivencia" e de intercambio entre ciudadanos con independencia de su país de origen y con el fin de buscar un espacio común de participación social que potencie el desarrollo armónico de la capital.

Una jornada de intercambio metodológico en inmigración, un concierto joven con influencias étnicas de tres continentes, la iniciativa 'Redescubre Valladolid, tu ciudad' para conocer los distintos rincones de la capital, la ruta Ríos de Luz, una muestra de cultura andina y el denominado 'Festival de las Culturas', previsto para el 2 de octubre en la Plaza de España con diferentes talleres y juegos, configuran las actividades más importantes del programa de esta edición.

En el desarrollo de esta Semana Intercultural, participa todo el movimiento asociativo del sector, tanto de asociaciones de personas inmigrantes como el de entidades que trabajan con este colectivo, así como sindicatos y administraciones publicas representadas a través del Consejo Municipal de Personas Inmigrantes.

La Semana Intercultural se ha convertido en un "referente" cultural y lúdico en Valladolid a comienzos del otoño. Así, en la pasada edición congregó a más de 8.000 vecinos, cifra que Concejalía de Familia y Bienestar Social espera "superar" en la presente edición de 2011.

comentarios funcionando con Disqus

captcha Cambiar imagen

El envío de este formulario implica la aceptación de los términos legales

El envío de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos legales:

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales serán tratados automatizadamente con la finalidad de darle contestación a su solicitud.

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse al responsable del fichero, Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española. C. de Fray Luis de León, 1, 1ºB, 47002 Valladolid (Spain).