* Recursos educativos cedidos por la Fundación de la Lengua Española *

La Fundación de la Lengua Española pone en marcha este proyecto junto a la Fundación Villalar para publicar en nuestro sitio web cuentos tradicionales grabados por voces de Castilla y León. Las adaptaciones e ilustraciones también corren a cargo de artistas de nuestra región.

La finalidad de este proyecto es difundir la cultura y lengua españolas mediante recursos educativos para su utilización dentro del aula y en las clases de español.

Imagen de Almendrita - cuento español

Almendrita

Narrado por Elena Santiago, adaptado por David Pérez e ilustrado por Jokin Mitxelena.

Texto del cuento Dibujos para colorear Créditos

Jorge el valeroso - cuento español

Jorge el valeroso

Narrado por Manolo Quijano (Café Quijano), adaptado por David Pérez e ilustrado por Monserrat Motos.

El pandero de piojo - Cuento español

El pandero de piojo

Narrado por Luis del Olmo, adaptado por David Pérez Rodríguez e ilustrado por Jacobo Muñíz.

El castillo de irás y no volverás - Cuento español

El castillo de irás y no volverás

Narrado por María LaFuente, adaptado por David Pérez e ilustrado por Montserrat Motos Jiménez.

El rey durmiente - Cuento español

El rey durmiente

Narrado por Juan Carlos Pastor (entrenador de la selección española de balonmano), adaptado por Ángel Domingo e ilustrado por Jesús Aguado.

Los hijos del leñador - Cuento español

Los hijos del leñador

Narrado por Gustavo Martín Garzo, adaptado por Ángel Domingo e ilustrado por Manuel Uhía.

Juan el de la vaca - Cuento español

Juan el de la vaca

Narrado por Luis Mateo Díez e ilustrado por Ernesto Torres Romero.