Español especializado

Portada » Cursos

La Antropología en España

Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca han supuesto una auténtica revolución arqueopaleontológica a nivel europeo. No sólo han demostrado con fósiles humanos nuestra presencia en el continente hace casi un millón de años, sino que además se han convertido en un referente inexcusable para cualquier estudio sobre las poblaciones fósiles del Pleistoceno medio.

Nuestra colaboración con la Universidad de Burgos hace posible que los alumnos que estén interesados cursen un programa de un gran interés para su actividad profesional.

Con más de 120.000 visitas al año y habiendo pasado por los museos más importante de medio mundo, Atapuerca se convierte en el centro neurálgico de la antropología y paleontología en España y Europa y uno de los más importantes del mundo. Este enclave, unido a las 3 ciudades Patrimonio de la Humanidad y a los numerosos yacimientos arqueológicos y artísticos de Castilla y León, convierten a esta región en el destino cultural más importante de España y uno de los más importantes de Europa. Este programa educativo de arqueología da la oportunidad de mejorar la capacidad lingüística de los estudiantes a la vez que se sumergen en uno de los mayores tesoros antropológicos.

Alojamiento

Ofrecemos una amplia diversidad de alojamientos adecuados al presupuesto de cada grupo. Todos los hoteles y residencias con los que trabajamos han sido visitados en los últimos 12 meses y nos ofrecen las garantías de calidad que exigimos en nuestros programas. Hoteles de 3 y 4 estrellas en el centro de la ciudad o residencias universitarias con un precio más económico.

Distribución del programa

Se ofrece un paquete de 2/3 semanas de duración.

1ª Semana: 3 horas diarias de clases de español y dos horas diarias de clases de antropología e historia.

2ª Semana: taller de arqueología en uno de los múltiples yacimientos arqueológicos de Castilla y León.

3ª Semana opcional de clases de español.

Durante el programa se llevarán a cabo 4 excursiones de día completo a diferentes rutas y centros antropológicos de Castilla y León.

Edad  18/28 años.

NOTA: Este programa se lleva a cabo por la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, la universidad de Burgos y la Fundación del Patrimonio de Castilla y León.