Portada » Actualidad

"El español en el mundo"

Contenido externo - / /
vota
1 votos
*****

Según las predicciones realizadas por el Instituto Cervantes, en 2030 habrá 535 millones de personas hablando español, es decir, el 7,5 % de la población mundial, y según la Asociación de Academias de la Lengua será la segunda lengua más hablada en el mundo, tan solo por detrás del chino mandarín. El aprendizaje del español muestra una tendencia claramente positiva.

A lo largo de todo el año se puede estudiar Español en las instalaciones que la Fundación de la Lengua Española tiene en Valladolid.  Se ofrecen cursos de 2 semanas de duración en  los distintos niveles, desde A1 a C1.

Además,  los extranjeros que quieran mejorar su nivel y acreditar de forma oficial su conocimiento de la lengua española tienen la oportunidad de matricularse en un curso de preparación DELE y examinarse en las próximas convocatorias.

Estos cursos van dirigidos a extranjeros que quieran aprender este idioma, o mejorar su nivel, y obtener un diploma oficial que certifique su nivel de dominio del español con fines principalmente laborales y académicos.