Noticias de la Fundación

Portada » Actualidad

La Fundación de la Lengua se convierte en socio estratégico de la Universidad de Washington

/ /
vota
0 votos

La Fundación de la Lengua Española y la Universidad de Washington han llegado a un acuerdo por el cual la entidad castellano y leonesa se convierte en socio estratégico de la universidad americana, por lo que será la responsable de coordinar las actividades no académicas en la Comunidad.

Para llevar a cabo esta tarea, la Fundación abrirá una nueva sede en las dependencias del Palacio del Conde Luna, situado en el casco viejo de la capital leonesa, cuyas instalaciones han sido cedidas a la Universidad para ubicar su segundo campus en Europa; el primero se encuentra en Roma.

Este es uno de los acuerdos a los que han llegado ambas entidades, tras las conversaciones mantenidas por el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación, Daniel Movilla, con los responsables de la Universidad de Washington, durante su reciente estancia en Seattle, donde participó en las actividades organizadas con motivo de la visita de dos delegaciones de Castilla y León. La primera, integrada por altos responsables de la Consejería de Educación del Gobierno regional; y la segunda, por el alcalde de León, que viajó acompañado por algunos de sus colaboradores y empresarios leoneses.

Etiquetas: Universidad de Washington