Portada » Actualidad

/ /
vota
0 votos

Se convierte así en centro de referencia para la enseñanza del español

La Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española se suma a la red de Centros Acreditados del prestigioso Instituto Cervantes, gracias a la evaluación favorable que certifica el cumplimiento de los criterios exigidos para la enseñanza de calidad de la lengua española.

La acreditación, de carácter internacional, ha sido otorgada tras evaluar exhaustivamente la actividad académica y el equipo docente, las instalaciones y el equipamiento, la organización administrativa y la información y publicidad a la Fundación.

El Sistema de Acreditación de Centros Instituto Cervantes pretende:

• Promover el compromiso con la calidad y la mejora de los centros que ofrecen servicios de enseñanza del español tanto en España como fuera de España.
  • Fomentar el desarrollo de un sistema de enseñanza del español homogéneo en sus estándares y con plena garantía de los servicios y actividades complementarias que ofrece.
  • Facilitar a las personas interesadas en el aprendizaje del español la elección de un centro que ha sido acreditado por un organismo estatal de reconocido prestigio.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes.

Por su parte, la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española es una institución privada creada en España para la promoción de la lengua y cultura españolas en países cuya lengua no sea el español, y la difusión de la imagen de España por todo el mundo. A través de su “Programa Becas de Estudio” cada año cerca de 700 estudiantes, procedentes de 62 nacionalidades diferentes, disfrutan de una inmersión completa en la lengua y cultura española.

¿Por qué elegir un centro acreditado del Instituto Cervantes?

Los alumnos que estudian en un centro que cuenta con la acreditación del Instituto Cervantes están eligiendo un centro que:

• Cumple con los requisitos legales para desempeñar la enseñanza.
  • Dispone de un plan de enseñanza para garantizar el progreso adecuado del aprendizaje de los alumnos.
  • Cuenta con un equipo de profesores cualificado.
  • Sigue una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos.
  • Realiza evaluaciones de los programas y de los cursos.
  • Promueve la participación de sus alumnos en las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en el propio centro o en los centros de examen del entorno.
  • Orienta a sus alumnos sobre su progreso en el aprendizaje del español.
  • Dispone de aulas equipadas y de recursos adecuados para la enseñanza.
  • Dispone de procedimientos ágiles para recabar la opinión de sus usuarios.
  • Atiende quejas y reclamaciones de los alumnos.
  • Ofrece una información completa y detallada sobre los cursos y los servicios que ofrecen.
  • Hace una publicidad veraz de su oferta.