Noticias del Español

/ /
vota
0 votos

24 y 25 de junio, una experiencia única e inolvidable ¡Vívelo!

Desde un enclave mágico, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, la ciudad de Valladolid acogerá los días 24 y 25 de junio las I Jornadas FormActivas de Profesores. Organizadas por la Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española junto con la Editorial Edinumen, una de las más prestigiosas en la materia de español como lengua extranjera, cuentan también con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid y de la Universidad de Valladolid.

Durante dos días profesores de español procedentes de cualquier parte del mundo, vivirán como principales protagonistas una experiencia formativa diferente, basada en la experimentación directa de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos inmersivos. "Queremos que os pongáis en el lugar de vuestros estudiantes y que adquiráis técnicas que podáis aplicar después con ell@s" este es el principal objetivo para Natalia Martín, coordinadora de las Jornadas.

Aunque varias de las actividades se desarrollarán en el Museo, las jornadas contarán con más espacios de aprendizaje repartidos por la ciudad, integrando formación con las propias calles. Este será el caso de la ponencia Los retos de Cervantes en Valladolid donde a través "de pistas" los participantes recorrerán los principales acontecimientos en la vida del ilustre escritor español, conmemorando así el año cervantino en el que nos encontramos.

Consulta el programa completo

Más información e inscripcicones