II Campus de Arqueología & Español

Este Campus conjuga dos aspectos distintos, por un lado, el aprendizaje y práctica de la lengua española  y, por otro lado, la adquisición de conocimientos en materia de patrimonio  cultural, participando en el desarrollo de una excavación arqueológica de un yacimiento romano.

El campus versa sobre un yacimiento arqueológico situado en el sur de la provincia palentina, en la localidad de Ampudia, denominado Picón de Castrillo, en el que ya se han realizado tres intervenciones arqueológicas, las cuales depararon ingente información sobre la ocupación del mundo rural romano, pero del que aún queda mucha información por rescatar del subsuelo. Se desarrollará en turnos (semanales o quincenales), uno del del 3 al 15 de julio y el segundo del 17 al 29 de julio, siendo los propìos interesados quienes eligen el turno que más se adapte a sus necesidades.

Se orienta por lo tanto a estudiantes extranjeros interesados en aprender nuestra lengua mientras participan en un campamento arqueológico. Durante  el mismo  se excavará una  casa señorial de época romana, una villae, que fue construida a finales del siglo I y que estuvo ocupada hasta el siglo V. Su momento de máximo esplendor se desarrolló entre los siglos III y V.

Ha sido excavada ya una parte del sector de las termas, en el que se ha documentado una piscina de agua fría y una habitación trilobulada, además del gimnasio o palaestra.

Los arqueólogos Ana Martínez y Arturo Balado, directores de todas las campañas arqueológicas realizadas en el yacimiento e investigadores del mismo, creen necesaria una nueva intervención en este sorprendente yacimiento que alberga restos únicos de la ocupación del mundo rural por parte del imperio romano.

Ahora, en el quinto año de excavaciones, queremos descubrir la zona residencial, donde esperamos hallar los materiales más importantes y las habitaciones más lujosas destinadas a la vivienda de la familia propietaria.

¡Inscríbete ya y pasa un verano diferente!

Pagos y Devoluciones

Realizar el pago por TPV virtual

Indicando la siguiente información:

• Nombre completo del alumno
  • Importe: 575 €/semana
  • Referencia: EA2017
  • Concepto: email del alumno

Una vez formalizada la inscripción se procederá al ingreso en concepto de reserva de plaza de 115 € (una semana).  La reserva deberá efectuarse en los siete días naturales posteriores a la formalización de la inscripción y en el CONCEPTO deberá indicarse el nombre completo del participante.

El pago se realizará por TPV o transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

Banco: BANKIA

Dirección: Avda. de Segovia, 55- 47013 Valladolid

C/C: 2038 9432  99 6000098636
IBAN: ES04 2038 9432 9960 0009 8636
BIC/SWIFT: CAHMESMMXXX

Si no realiza el ingreso en el plazo indicado, la inscripción quedará anulada y nuestra entidad podrá disponer libremente de esa plaza.

El segundo y último pago de 460 € (una semana), que completará el importe total del Campus de  Arqueología & Español, se realizará como máximo el día 16 de Junio del año en curso.

En caso de que la reserva se realice con menos de quince días  antes del comienzo del campus, deberá abonarse la totalidad en el momento de realizar la inscripción.

El precio incluye

• Gastos de gestión
  • Alojamiento en Hotel Rural en régimen de pensión completa
  • 12 horas semanales de español
  • Material didáctico y de trabajo necesario
  • Actividades deportivas, talleres, excursiones, visitas culturales, etc.
  • Equipo de coordinadores, profesores y monitores
  • Seguro opcional (No incluido).

Organizan:

Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española