Becas

Portada » Cursos

Soy alumno de español y quiero solicitar una beca

Todos los años, la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española tiene el placer de entregar a 1200 estudiantes una beca de estudios para inscribirse en un curso de 1 a 2 semanas, que en este año 2016 se otorgará en Valladolid. En caso de estar interesado, no dude en contactar con nosotros.

Condiciones de la beca:

• Dirigida a mayores de 18 años (consultar condiciones especiales para menores de 18 años)
  • Cualquier nivel de español, desde principiante hasta niveles avanzados.
  • No habrá discriminación económica para la resolución de concesión.
  • No habrá discriminación académica para la resolución de concesión.
  • Se otorgará un número proporcional de becas por país.
  • Este tipo de beca sólo podrá ser otorgada para estudios de español en el centro de la Fundación de Valladolid, por un periodo no superior a dos semanas.
  • El becado podrá aumentar el periodo lectivo (superior a dos semanas) asumiendo los gastos de dicho periodo extra.
  • Mostrar un comportamiento ejemplar dentro y fuera (alojamiento, ciudad...) del centro de estudios, cumpliendo plenamente con las actividades propias del centro y del programa de estudios ofertado.
  • En el caso de no cumplir las citadas normas de conducta, podrá ser expulsado del programa automáticamente.
  • La asistencia al curso deberá ser al menos, del 95%. Las ausencias al curso deberán ser en todo caso correctamente justificadas.

Términos de la beca:

• La beca cubre el curso de español, las clases: 510€/dos semanas.
  •   La beca no incluye:
    • Alojamiento (te ofrecemos posibilidades de alojamiento)
    • Cuota de inscripción: para reservar tu plaza, deberás pagar la cuota de inscripción.(85€)
  •   Otros servicios que ofrecemos:
    • Seguro de cobertura total (opcional)
    • Transfer desde los aeropuertos de Madrid / Valladolid  (opcional)
    • Seguro de cancelación (opcional)

Características de la beca - el curso de español

La beca que la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española concede es para realizar un curso de español de dos semanas de duración, a cuya finalización el estudiante recibirá un certificado de asistencia de 40 horas. También se puede realizar el curso durante una semana (certificado de 20 horas), teniendo en cuenta que el curso está concebido para ser realizado en una quincena.

Buscamos estudiantes que quieran profundizar en sus conocimientos en contexto, por ello las clases presenciales representan un 65 % aproximadamente, y se complementan con diferentes actividades docentes y lúdicas.

El primer día de clase los alumnos reciben puntual información sobre la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española, las características del curso, detalles relacionados con la logística e infraestructura de la ciudad, y también realizan un test para conocer su nivel gramatical de español, y así establecer los grupos de la forma más adecuada. Además, ese día hacen una visita guiada por los lugares más importantes de la ciudad, de tres horas de duración, que lleva aparejados unos deberes escritos, pero voluntarios, que deberán entregar para su corrección por parte del profesor a lo largo de las dos semanas.

Si las condiciones meteorológicas son adversas, la visita se sustituye por una presentación en el aula u otra alternativa cultural.

Los miércoles ó jueves, dependiendo de la disponibilidad, la Fundación organiza dos visitas guiadas y docentes a sendas ciudades Patrimonio de la Humanidad, Segovia y Salamanca. Esos días, por tanto, la clase tiene lugar fuera del aula, aunque es de carácter voluntario porque tienen un coste de 45 € cada una. Para los alumnos que no deseen realizarlas, el primer día de clase habrán conocido alternativas de ocio cultural en Valladolid y alrededores.

SEGOVIA

El viaje a Segovia incluye una visita a la localidad de Pedraza, una villa medieval del siglo XIII, considerada una de las mas bellas de España.

Es un plató de cine al aire libre en el que se ruedan películas , anuncios de publicidad y series de TV como Isabel. En Segovia se realiza una visita a todo el casco histórico de la ciudad, y se conoce el típico Monasterio de San Antonio El Real, un brillante ejemplo de estilo mudejar.

SALAMANCA

En Salamanca se pasea por el conjunto monumental, haciendo especial hicapié en los edificios más representativos y emblemáticos.

Asimismo, se hace una parada en Tordesillas, localidad próxima a Valladolid, para poder visitar el Real Monasterio de Santa Clara y las Casas del Tratado.

Los viernes las clases finalizan a las 13:30, para proceder a la entrega de certificados a los estudiantes.

Respecto al alojamiento, la Fundación se ocupa de gestionarlo, facilitando distintas opciones con precios muy asequibles: familias de acogida, residencia universitaria, apartamento u hotel. Se trata de alojamientos conocidos y contrastados por la Fundación y que cumplen unos parámetros mínimos de calidad. La Fundación ofrece, además, alojamientos más lujosos con otras condiciones económicas que se pueden consultar a nivel individual. Recomendamos encarecidamente contratar el alojamiento con la Fundación ya que por experiencia, las contrataciones a través de internet "a veces no resultan correctas."

El alojamiento incluye la entrada del domingo previo al inicio del curso, a partir de las 17.00 hrs, y salida el sábado posterior a la finalización del curso, hasta las 12.00 hrs. En el caso de necesitar días tanto antes del inicio del curso como despues de la finalización de curso, pueden ser contratados en cualquier momento.

Respecto al seguro, transfer, etc... como todas las opciones, son voluntarias: si eres alumno de fuera de la Unión Europea, te recomendamos contratar el seguro de la Fundación.

Es conveniente contactar con la Fundación en caso de que tengas cualquier duda o curiosidad sobre alojamiento, curso etc... y si presentas alguna particularidad de alimentación, gustos, etc... para, en la medida de lo posible, intentar elegir la mejor opción para ti. Cualquier comunicación una vez te hayas registrado, deberás realizarla a través del area privada de la que recibirás sus nombre de usuario y contraseña en el momento del registro.

Forma de pago:

• Curso de español: 0€
  • Inscripción: 85€ (en el momento del registro)
  • Resto de servicios contratados si los hubiere: 2 semanas antes del curso.

CONSULTA / SOLICITA TU BECA - SCHOLARSHIP 2016

Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española
Calle Dos de Mayo, 16
Pasaje de la Marquesina, 19
Valladolid 47004. España
Tel. +34 983 362 478

Puedes enviarnos tu solicitud de beca completando el siguiente formulario. Es obligatoria una redacción explicando por qué crees que eres merecedor de la beca.

Solicitud Scholarship

El envío de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos legales: De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales serán tratados automatizadamente con la finalidad de darle contestación a su solicitud. Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse al responsable del fichero, Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española, en la dirección: C. de Fray Luis de León, 1, 1ºB, 47002 Valladolid (Spain)..