Ernesto Escapa presenta su último libro

Esta semana recuperamos la entrevista que hace unos días una de nuestras compañeras de RadioFLE realizaba al autor junto con nuestros compañeros de Castilla y León Radio. Durante la charla desgranaron los aspectos más importantes de la última publicación de Escapa 'Corazón de Roble; viaje por el Duero desde Urbión a Oporto", un libro que, según ha afirmado el escritor, académico y Patrono de Honor de la Fundación de la Lengua Española, Luis Mateo Diez, es "un gran libro" sobre la "totalidad del río Duero".
Este libro es un gran viaje que, a la vez, conlleva muchos viajes; cada capítulo conlleva un viaje en sí mismo y a las incursiones que hace en la geografía y en el paisaje, lo que permite "tomar medidas claras de la capacidad "estilística y expresiva del autor y periodista Ernesto Escapa.

La "identidad" de Ernesto Escapa, "narrador oculto, intelectual activo y editor", según su amigo Luis Mateo Díez, se sustenta en la curiosidad, la memoria y la escritura, y sus intereses se centran en la realidad cultural y la memoria "de nuestro territorio".

A lo largo de cerca de 350 páginas la obra, que cuenta con prólogo de Juan Vicente Herrera, al que siguen frases de Machado, Cervantes y Gerardo Diego y textos de Juan de Mena y Unamuno, recorre el recorrido fluvial a través de textos, fotografías y citas literarias.

Submenú

Escucha la radio en directo Escucha Radio FLE en directo Síguenos en Winamp Síguenos en Windows Media Player Síguenos en Real Player Síguenos en QuickTime

Contacta con Radio FLE