Español especializado

Portada » Cursos

Curso profesores de Español

La formación experiencial es una innovadora metodología de aprendizaje basada en la capacidad que tienen las personas para aprender mediante la experiencia directa.

Cursos para profesores E/LE

24 - 28  de julio de 2023

Ya está abierta la inscripción para este Curso destinado a  profesores y futuros profesores de español como lengua extranjera. En las  instalaciones de la Fundación, Calle Fray Luis de León 1-1ºB, Valladolid.

Durante esta semana, los participantes tendrán la oportunidad de valorar nuevas técnicas de enseñanza de la lengua española a través de amenas ponencias. Trabajaremos con:

• metodología
  • neurociencia en el ámbito educativo
  • las redes sociales en la educación
  • creación de contenidos
  • mobile learning
  • la mejora de la pronunciación
  • recursos y herramientas de Historia y Geografía de España
  • herramientas para el trabajo colaborativo
  • el cine como recurso y herramienta

El precio de asitencia es de 195€, e incluye ponencias de la mano de destacados profesionales del sector, todos los materiales necesarios para el seguimiento,  los cafés que tendrán lugar en las pausas, actividades y certificado de asistencia y aprovechamiento.

El curso tiene como objetivo ofrecer una formación específica e innovadora para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Para realizar la inscripción, los interesados deben enviar un correo electrónico a hola@fundacionlengua.es

Próximamente.

• Estudiar el sistema español y los problemas que presenta su enseñanza
  • Conocer manifestaciones artísticas y culturales del mundo hispánico
  • Aplicar las TIC en el desarrollo del trabajo del docente así como en el proceso de enseñanza
  • Vivir la experiencia de enseñanza-aprendizaje en distintos contextos

• Profesores de español como lengua extranjera
  • Estudiantes de último año de grado en Filología Hispánica que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera
  • Titulados universitarios en Filología Hispánica que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Metodología

En todas las sesiones se presentarán los contenidos y se combinará la exposición teórica  con la propuesta de actividades prácticas. Esto  permitirá a los asistentes  desarrollar la capacidad de enfrentarse  a situaciones que pudieran encontrarse en el aula. Además, el curso contará con más espacios de aprendizaje, integrando la formación con la propia experiencia.

Las sesiones presentarán ámbitos  metodológicos diversos, de manera que los asistentes,  puedan reflexionar sobre los aspectos  problemáticos de la enseñanza del español.

El precio completo del seminario es 195€

BECAS alojamiento 1 semana en régimen pensión completa PARA PROFESORES EN ACTIVO EN EL EXTRANJERO. Condiciones:

• Ser profesor de español en el extranjero (aportando certificado de la Entidad en la que el profesor presta servicio)
  • No haber disfrutado Beca en VALLADOLID  (Castilla y León) previamente.
  • Escribir un correo electrónico motivado (100-150 palabras) a hola@fundacionlengua.es

El precio incluye: Curso, materiales, coffe-break, actividades complementarias (visita guiada por Valladolid, senderismo por el canal de Castilla, cata-cena de vinos), certificado de asistencia y aprovechamiento.

Actividades opcionales:

- Excursión a Salamanca o Segovia: 45€ (mínimo 8 personas)

- Taller de cocina española: 25€ (mínimo 6 personas)

PASO 1 - Inscripción

Escribir un correo electrónico a hola@fundacionlengua.es

PASO 2 - Pagos

Pago por TPV

Indicando la siguiente información:

• Nombre completo del alumno
    • Importe
    • Referencia:
    • Conceptoemail del alumno

Realizar el pago por TPV virtual

Pago por Transferencia

Banco: BANKIA

Dirección: Avda. Segovia, 55 - 47013 Valladolid

C/C:  2038 9432 9960 0009 8636
IBAN: ES04 2038 9432 9960 0009 8636
BIC/SWIFT: CAHMESMMXXX

La organización se reserva el derecho de devolver un porcentaje del importe de la inscripción si, tras haber sido pagada por la persona interesada, ésta solicitara su devolución al no poder asistir al congreso por circunstancias sobrevenidas. En todo caso, se exigirá justificación documental de la renuncia.

PASO 3 - Confirmación

Una vez comprobado el pago, la Fundación se pondrá en contacto contigo y le enviará toda la información.