Inicio » Centros de Integración Local » CIL Cuéllar (Segovia)

El CIL de Cuéllar celebra el día de la Paz y la No Violencia

02/02/2011 - Actividades

El CIL de Cuéllar celebra el día de la Paz y la No Violencia
El Centro de Integración Local segoviano llevó a cabo tres talleres para concienciar a los niños con motivo del día de la Paz y la No Violencia. Se realizaron tres sesiones los días 24, 27 y 31 de enero, de una hora de duración, que contaron con 15 participantes en cada una
El CIL que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Cuéllar ha realizados tres talleres con niños para celebrar el día de la Paz y la No Violencia.

El programa, dividido en tres sesiones entre los días 24 y 31 de enero, y con quince participantes por día, se centró en desarrollar un trabajo grupal e interactivo para concienciar a los más pequeños del municipio sobre los valores negativos de la violencia.

La primera sesión animó a los asistentes a hablar sobre aquellos comportamientos violentos que alguna vez han observado y a analizar el origen de estos conflictos y las diferentes posibilidades de reacción ante estas situaciones.

En el segundo taller, celebrado el día 27 de enero, se plantearon distintas soluciones ante conflictos violentos, mediante el fomento del valor de las reacciones pacíficas y la no utilización de la violencia.

La última sesión se realizó el 31 de enero, la jornada siguiente al día de de la Paz y la No Violencia. Los niños elaboraron un mural para representar las ideas tratadas en los dos talleres anteriores, plasmando situaciones violentas cotidianas y reacciones pacíficas ante ellas.

El CIL de Cuéllar ha diseñado estas actividades para fomentar actitudes positivas ante la resolución de problemas, el rechazo a la violencia y el trabajo grupal ante un conflicto; así como la cooperación, el consenso y la búsqueda de soluciones satisfactorias a través del diálogo.