Inicio » Centros de Integración Local » CIL Cuéllar (Segovia)

El CIL de Cuéllar impartirá un nuevo curso del Programa Iníciate a partir del lunes 20 de septiembre

20/09/2010 - Actividades

Esta iniciativa de la Consejería de Fomento pretende evitar la exclusión digital de aquellos colectivos menos familiarizados con las nuevas tecnologías.

El curso de “Uso inteligente de Internet” ofrecido por el Centro de Integración Local que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Cuéllar se desarrollará los lunes, miércoles y jueves de 10.00 a 12.00 horas y los martes hasta las 12.30 horas, en el Centro de Día de Personas Mayores.

Tiene una duración de 15 horas lectivas, y cada alumno contará con un ordenador propio donde poder aplicar de forma práctica, y bajo supervisión del profesor, los conocimientos teóricos adquiridos.

El programa ofrece numerosas para organizar viajes o nociones sobre el correcto uso de la banca electrónica También hace especial hincapié en las pautas necesarias para navegar por la Red de forma segura.

Con ese curso los asistentes descubrirán las posibilidades que ofrece Internet, y estarán capacitados para sacar partido a esta red de redes con un solo click.

Además, otros tres Centros de Integración Local impartirán este curso en Íscar (Valladolid), Ponferrada (León) y Arévalo (Ávila).
El lunes día 20 de septiembre también comienza un curso del Programa Iníciate sobre “Creación de páginas web” en el CIL de Aguilar de Campoo (Palencia).

Programa Iníci@te

Esta iniciativa, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, surgió a partir de la necesidad de acercar las nuevas tecnologías a colectivos y grupos sociales que tuvieran poco o ningún conocimiento y difícil acceso a ellas, como puede ser, entre otros, el caso de las personas mayores. La principal meta es conseguir que el uso de la tecnología se incorpore al día a día de estas personas para evitar así su exclusión digital.

Centro de Integración Local de Cuéllar

Palacio Pedro I. C/Colegio 7-9