Inicio » Centros de Integración Local » CIL Ponferrada (León)

La Fundación de la Lengua Española participa en la 2ª edición de la Semana de la Interculturalidad de Ponferrada

03/11/2008 - Noticias

La Fundación de la Lengua Española a través de su Centro de Integración Local en Ponferrada ha participado del 29 de octubre al 3 de noviembre en la segunda edición de la “Semana de la Interculturalidad” promovida por el Ayuntamiento de la ciudad.
El programa de la semana, que ha contado con una amplia oferta de actividades como conferencias, actuaciones, talleres interculturales y cuentacuentos para los niños, cine o degustaciones gastronómicas, comenzó con la conferencia "La interculturalidad en una sociedad mestiza", impartida por el profesor Enrique Javier Díez Gutiérrez de la Universidad de León.

El martes, día de exhibición de trajes, danzas y comida típica de los diversos países de origen de la población inmigrante en el Bierzo, tuvo representante de Colombia, Perú, Ecuador, Marruecos y Cabo Verde. Destacó la visita del cónsul de Cabo Verde y una impresionante actuación de la música de estas islas en directo.

La Fundación de la Lengua Española participó el miércoles en el acto de presentación de las entidades y asociaciones que trabajan con la población inmigrante en la ciudad, las asociaciones de latinoamericanos y caboverdianos, los sindicatos UGT y CCOO, Cáritas y Cruz Roja.

La semana ha finalizado con la Feria de las culturas, que el Centro de Integración Local acogió de 10 a 14 horas en su espacio situado en el bajo nº 21 de El Toralín. Se realizaron actividades de entretenimiento e información sobre los recursos que ofrecen las distintas entidades y asociaciones que reciben, apoyan, asesoran, informan y forman a la población inmigrante que se encuentra en la ciudad.

Más de 200 personas se acercaron a la Feria para disfrutar de una exposición sobre el mestizaje, una colección de juegos del mundo, gastronomía típica de Cabo Verde y trajes y recuerdos de los países latinoamericanos.