Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

Mujeres de siete nacionalidades comparten inquietudes en el CIL de Santa Marta de Tormes

16/03/2011 - Actividades

Las sesiones del “Grupo de mujeres del mundo” se celebrarán el primer jueves de cada mes, a las 18:00 horas en el Edificio Sociocultural
Un espacio para el encuentro intercultural, una red de interacción; una cita para reflexionar, dialogar y compartir inquietudes. Es el punto de encuentro que, bajo el nombre de “Grupo de Mujeres del Mundo”, ha puesto en marcha el Centro de Integración Local que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Santa Marta de Tormes.

La primera sesión de esta actividad se celebró el pasado lunes día siete de marzo, la víspera del Día Internacional de la Mujer. Una reunión que congregó a mujeres procedentes de Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica, Marruecos, Francia y España.

Los encuentros, abiertos a cualquier mujer que quiera participar, tendrán lugar el primer jueves de cada mes a las 18:00 horas en la sala de Informática del Edificio Sociocultural de Santa Marta de Tormes, espacio cedido por el Ayuntamiento que colabora así en esta iniciativa.
Se tratarán puntos como las culturas de los países de origen de las asistentes o temas de especial relevancia para la mujer. Las participantes en el primer encuentro decidieron que en cada sesión una mujer sea la encargada de dar a conocer su país y su cultura al resto de las mujeres presentes.
También se desarrollarán otras actividades como video forum, debates y talleres para compartir conocimientos y habilidades; o la participación en el blog y en la revista del Centro de Integración Local.