RadioFLE, la primera emisora de aprendizaje de español en el mundo

Fundación de la Lengua Española
RadioFLE, la primera emisora de aprendizaje de español en el mundo
Este proyecto de la Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española pretende facilitar el aprendizaje y la difusión de la lengua y la cultura española en los países de habla no hispana, entre quienes vienen a España a estudiar nuestro idioma y entre la población extranjera residente en nuestro país.

Todos los estudiantes de español del mundo pueden recibir clases gratuitas de este idioma gracias a RadioFLE, una emisora cultural de carácter comercial que incluye clases de español y espacios culturales y de actualidad. Uno de sus principales objetivos es posicionar España como destino internacional preferente para el aprendizaje del mejor español del mundo, en competencia con los países latinoamericanos.

RadioFLE nace como una herramienta que permitirá aprender español de forma gratuita en cualquier país, y de apoyo para los que elijan España como país para aprender o perfeccionar nuestro idioma. Tras su paso por nuestro país, podrán continuar disfrutando de las lecciones de lengua española de RadioFLE a través de Internet.

El eje central de la programación de RadioFLE son las clases de español, con una duración de veinte minutos cada una. Su contenido se divide en los seis niveles de referencia según el Plan Curricular del Instituto Cervantes y el Marco Común europeo de referencia para las lenguas propuesto por el Consejo de Europa. Unas lecciones que podrán ser seguidas en la web de RadioFLE y descargarse.

RadioFLE se puede seguir las 24 horas del día a través de su página web. También está presente en las principales redes sociales, Facebook y Twitter.

Escucha la radio en directo Escucha Radio FLE en directo Síguenos en Winamp Síguenos en Windows Media Player Síguenos en Real Player Síguenos en QuickTime

Contacta con Radio FLE