iniciocontactomapa

Noticias de la Fundación de la Lengua Española

16/06/2017
Participa en nuestro concurso
Participa en nuestro concurso ¿Quieres ganar el alojamiento y la matrícula de las II Jornadas FormActivas?

30/05/2017
II Jornadas FormActivas de Profesores
II Jornadas FormActivas de ProfesoresDurante dos días, profesores de español se reunirán para formarse con una experiencia única e inolvidable.

02/05/2017
Estudiantes de Túnez mejoran su español en la Fundación
Estudiantes de Túnez mejoran su español en la FundaciónEl diario Norte de Castilla se hace eco de la llegada de los alumnos procedentes del International School of Carthage

Eduardo Mendoza recoge el Premio Cervantes 2017
Eduardo Mendoza recoge el Premio Cervantes 2017El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

30/03/2017
El Centro Cultural da Espanha en Brasil y la Fundación firman un acuerdo de colaboraciónLas dos instituciones trabajarán juntas para impulsar la enseñanza del español en Brasil.

22/03/2017
"La ciudad como herramienta pedagógica"
"La ciudad como herramienta pedagógica"La Fundación impartirá uno de los talleres destinados a profesores de español en las Jornadas que organiza el Instituto Cervantes de Dublín.

08/03/2017
El español se disputa con el francés y el chino mandarín ser la segunda lengua más estudiada del mundoEl anuario «El español en el mundo 2016», presentado por el Instituto Cervantes, concluye que en 2060 Estados Unidos será el segundo país hispanohablante por detrás de México

22/02/2017
¿Qué es más original en el español que la «ñ» (y está en este titular)?
¿Qué es más original en el español que la «ñ» (y está en este titular)?La filóloga Lola Pons Rodríguez reúne «Cien historias curiosas sobre el español» en su libro «Una lengua muy larga»

20/02/2017
El Colegio René Descartes de Túnez elige la Fundación
El Colegio René Descartes de Túnez elige la FundaciónMás de una treintena de alumnos de la institución tunecina han aprendido en las aulas de la Fundación.

16/01/2017
El diccionario de la lengua española en el móvil
El diccionario de la lengua española en el móvilYa se puede descargar a dispositivos móviles la última edición completa.

10/01/2017
Programa BECAS/SCHOLARSHIPS 2017
Programa BECAS/SCHOLARSHIPS 2017Los ganadores vivirán una experiencia de inmersión de dos semanas en la lengua y la cultura española desde la ciudad de Valladolid.

09/01/2017
Populismo, la palabra del año 2016
Populismo, la palabra del año 2016Según la RAE, populismo es la "tendencia política que pretende atraerse a las clases populares"

23/12/2016
Felices Fiestas
Felices FiestasY próspero 2017

01/12/2016
Eduardo Mendoza Premio Cervantes 2016
Eduardo Mendoza Premio Cervantes 2016Este prestigioso galardón está considerado el Nobel de las letras españolas.

18/11/2016
La Fundación en EXPOLINGUA Berlin
La Fundación en EXPOLINGUA BerlinLa feria de idiomas EXPOLINGUA es considerada una de las más importante de las lenguas del norte de Europa.