Subvenciones

4.6 millones de euros para programas de acogida e integración en Madrid

12/04/2011 - Subvenciones

4.6 millones de euros para programas de acogida e integración en Madrid
La Comunidad de Madrid destinará 4,6 millones de euros a los ayuntamientos para que desarrollen programas de acogida e integración que beneficiarán a más de 355.000 personas.
La distribución de los fondos será proporcional al número de inmigrantes empadronados en cada municipio a 1 de enero de 2010, por lo que las ciudades que más presupuesto tendrán son Madrid, que cuenta con 571.233 residentes extranjeros, por lo que dispondrá de 2.382.544 euros; Alcalá de Henares, que cuenta con 45.332 inmigrantes empadronados, recibirá 189.074 euros; mientras que Parla, con 32.760 habitantes nacidos en otros países, recibirá 136.638 euros.
Las actuaciones que se impulsarán con dicha partida deben dirigirse prioritariamente ciudadanos extracomunitarios, rumanos y búlgaros.
Entre las iniciativas que se financiarán con esta partida presupuestaria están los programas especiales de integración social y laboral, de acogida, de alojamiento de emergencia de inmigrantes en situación de vulnerabilidad, además de programas de enseñanza de la lengua y cultura españolas, proyectos de comunicación y sensibilización que faciliten la convivencia y actividades culturales y deportivas.
También coordinarán actividades con los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) o la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid (EPIC).