Subvenciones

60.000 euros para actuaciones en materia de inmigración en Ávila

09/05/2011 - Subvenciones - Ávila Digital -

60.000 euros para actuaciones en materia de inmigración en Ávila
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y Justicia, ha concedido a distintas Entidades Locales subvenciones que sirven para impulsar y colaborar en el desarrollo de actuaciones cuyo fin sea la integración del colectivo inmigrante en nuestra Comunidad, de las que el Ayuntamiento de Ávila recibirá 41.414 euros y la Diputación Provincial 18.000 euros.
Así, el Gobierno regional ha concedido subvenciones en Ávila por un importe total de 59.500 euros para el desarrollo de proyectos destinados a facilitar la integración, a través de actuaciones de participación, sensibilización y educación, del colectivo inmigrante en la Comunidad de Castilla y León.
Entre los proyectos subvencionables se encuentran dos líneas de ayudas diferentes, una de ellas comprende el área de Educación y dentro de esta modalidad de Educación, la Diputación Provincial recibirá 18.000 euros para la puesta en marcha del proyecto ‘Educar para integrar'; mientras que el Ayuntamiento de Ávila dispondrá de una ayuda de 17.962 euros para un ‘Programa de Lengua y Cultura españolas para personas inmigrantes'.
La otra línea de actuación subvencionable engloba el área de Participación y Sensibilización. En esta línea está el proyecto "Ávila Integra-4" del Ayuntamiento de Ávila que ha sido subvencionado por la Junta de Castilla y León con 23.452 euros.