Inmigración

El 82% de los inmigrantes en España tiene dificultades para llegar a fin de mes

29/11/2011 - Inmigración - EFE -

El 82% de los inmigrantes en España tiene dificultades para llegar a fin de mes
Un gran número de familias de inmigrantes no comunitarios en España tiene dificultades para llegar a fin de mes, una cifra que desciende al 61,10 por ciento si se trata de inmigrantes comunitarios.

Es una de las principales conclusiones del estudio "Las condiciones de la vida de la población inmigrante en España" que ha elaborado la escuela de negocios EAE Business School para analizar las circunstancias económicas de la población extranjera que reside en España.

La investigación indica que el 11 por ciento de las familias en España son de origen extranjero, tres puntos porcentuales más que en 2006, de hecho, entre ese año y 2009, el número de inmigrantes con certificado de registro o trajeta de residencia en vigor creció un 58,56 por ciento.

El 66 por ciento reside en Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, mientras que en Cantabria y Asturias sólo hay un 2 por ciento. El 9 por ciento del gasto de las familias en España lo hacen los extranjeros, mientras que los españoles gastan de media casi dos veces más que ellos.

En relación a la renta por persona, la de un español es de 10.297 euros, la de un comunitario en España es de 8.099 euros y desciende a las 6.647 si son personas de otras nacionalidades. De este modo, sólo el 18 por ciento de las familias inmigrantes no comunitarias llegan a fin de mes y el 37 por ciento se trata de familias europeas.

El EAE Business School también ha analizado en qué se gastan el dinero las familias extranjeras y concluye que el 30,56 por ciento de su presupuesto lo destina a la vivienda, agua, electricidad y gas.