Inicio » Centros de Integración Local » CIL Aguilar de Campoo (Palencia)

Actividades de sensibilización con la inmigración en la Casa Municipal de Aguilar de Campoo

20/06/2009 - Noticias

Las tres dinámicas realizadas por el Centro de Integración Local han consistido en la visión del vídeo-fórum "Ocho de cada diez", un taller de preparación de pizzas y otro taller de confección de pulseras de hilo de Centroamérica.

"Ocho de cada diez", que es un vídeo que abarca 21 historias de jóvenes de 3 continentes, África, América y Asia, que relatan de forma resumida sus vidas cotidianas, se presenta como un material lúdico diferente que refleja y trabaja situaciones de extrema necesidad y grave peligro en las que viven hoy en día, las generaciones más jóvenes de muchos países del mundo.

El primer Taller, el de pizzas, dio a conocer a los participantes la cocina de otros países, como Marruecos y Colombia, mientras que el segundo, el de confección de pulseras de hilo de Centroamérica, sirvió de marco para un debate acerca de la realidad que se vive en esa zona.

Los fines con los que el Centro de Integración Local ejecutó esta serie de dinámicas fueron diversos, desde dar a conocer a los partícipes cómo viven otros jóvenes en el resto del mundo, hasta fomentar actitudes de respeto, solidaridad y cooperación, así como trabajar la educación para el Desarrollo.