Subvenciones

Inicio » Noticias

Arágón destina más de 680.000 euros para actuaciones educativas con personas inmigrantes

17/11/2009 - Subvenciones

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Aragón ha concedido subvenciones a comarcas y municipios para la realización de determinadas actuaciones de intervención educativa con personas inmigrantes durante el año 2009. Los proyectos están destinados a la educación de la población adulta, a la integración del alumnado y a la mejora de los centros.

En este sentido, se conceden ayudas a un total de 27 comarcas y Ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, 11 de la provincia de Huesca y 14 de la provincia de Teruel, cuyo importe se abonará con cargo a la aplicación presupuestaria de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2009. El importe de las subvenciones se va destinar íntegramente a financiar el coste de la actividad para la que se solicitó su concesión. Las comarcas y Ayuntamientos beneficiarios deberán presentar la documentación antes del 30 de noviembre de 2009.

En total, las comarcas y Ayuntamientos de la provincia de Zaragoza van a recibir un total de 343.964,82 euros, 168.975, 73 euros en Huesca, y 170.786,45 euros en Teruel.

Tan sólo, una solicitud del Ayuntamiento de Fabara para mejora de centros ha sido excluida de las ayudas, y una solicitud para un centro de población adulta de la Comarca de la Jacetania no ha recibido la subvención por no alcanzar la puntuación mínima establecida por la Comisión seleccionadora.

Para beneficiarse de estas ayudas, la comarca o municipio deberá justificar la totalidad del proyecto de la que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte financiará el 70%; en el supuesto de no justificación de la totalidad del proyecto, se abonará el citado porcentaje de la cantidad justificada.

Las cantidades subvencionadas no podrán ser utilizadas para la adquisición de material inventariable. Además, la Dirección General de Política Educativa podrá realizar las comprobaciones que estime pertinentes para asegurar que las actividades se realicen conforme a los proyectos presentados.

Por otro lado, se hará constar el número de las actuaciones realizadas, número de alumnos (por centro, en su caso) o el número de usuarios no alumnos, así como la evaluación y valoración de las actividades. En el supuesto que se hayan realizado en algún centro, el director del mismo certificará las fechas y horarios de realización de las actividades subvencionadas.

14 - 11 -09

Aragón va a destinar un total de 683.727 euros para actuaciones educativas con personas inmigrantes en distintas comarcas y Ayuntamientos de las tres provincias aragonesas. Las ayudas van encaminadas a proyectos de educación de población adulta, integración del alumnado y mejora de centros.