Boletín de noticias

Inicio » Información

Buena participación en el Taller de Reflexión por el Día Internacional de la Mujer en el Centro de Santa Marta de Tormes

El Centro de la Obra Social de la FLE y la Asociación DIVERSAMENTE organizaron este video forum para reflexionar en el Día Internacional de la Mujer.

El miércoles 7 de marzo, de 17 a 19 horas, tuvo lugar el Taller de Reflexión sobre la película "Las chicas de la Lencería" en la sala de informática del Edificio Sociocultural, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, que cedió el uso de la sala. A su vez, los más pequeños disfrutaron de las actividades de Apoyo Escolar y Talleres Interculturales. En total, 32 personas disfrutaron de las actividades de este miércoles.

A través de la película “Las chicas de la lencería”, se promovió la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual; las creencias, estereotipos y etiquetas establecidas por la sociedad, que llegan a limitar el proyecto de vida de las mujeres y cómo la confianza en ellas mismas puede llevar a cumplir sus metas, independientemente de los problemas que se puedan encontrar por el camino. En la película, la protagonista lucha por cumplir su sueño, rompiendo con los convencionalismos del pueblo al que pertenece.

El grupo de “Mujeres del Mundo” del Centro de Santa Marta participó activamente. Unas doce mujeres acudieron al evento y compartieron opiniones sobre la película y sobre su propia vida o la situación de las mujeres en diferentes lugares del mundo.
Todas ellas, coincidieron en los avances que se han realizado por la igualdad en los últimos años pero que aún queda mucho por realizar.