Inicio » Centros de Integración Local » CIL Cuéllar (Segovia)

Casi un centenar de alumnos en los cursos Iníci@te en el CIL de Cuéllar

28/10/2010 - Noticias

Casi un centenar de alumnos en los cursos Iníci@te en el CIL de Cuéllar
El CIL segoviano finalizó ayer, 28 de octubre, los cursos del programa Iníci@te, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, con los que se trata de favorecer la inclusión digital acercando las nuevas tecnologías a los colectivos con mayor dificultad para acceder a ellas.
El Centro terminó de impartir ayer el curso "Uso inteligente de Internet" que se ha estado desarrollando durante la segunda quincena de octubre para dos grupos de alumnos. Unos han acudido para cursarlo a la sede del propio CIL y otros al Centro de Día de Personas Mayores de Cuellar.

92 alumnos han participado en este programa, que surge a partir de la necesidad de acercar las nuevas tecnologías a los colectivos y grupos especiales que tengan poco o ningún conocimiento y difícil acceso a ellas, como es el caso, por ejemplo, de las personas mayores, tratando de evitar la exclusión digital.

Diez cursos de junio a octubre de 2010

Desde el pasado mes de junio el CIL ha llevado a cabo un total de diez cursos relacionados con la Nuevas Tecnologías que forman parte del programa Iníci@te.

El ciclo comenzó en el mes de junio con un curso de "Introducción a la informática y a las Tecnologías de la Información". En julio, se llevaron a cabo dos cursos más, uno fue el mismo que el ofrecido en julio y otro de "Uso inteligente de Internet". En agosto el curso fue de "Introducción a la Informática" y en septiembre y octubre se han desarrollado tres cursos por mes con distintos contenidos vinculados al conocimiento y manejo de las Nuevas Tecnologías.

Hay que destacar la importancia de la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales y el Centro de Día de la localidad, gracias a los que cuatro de los diez cursos se han desarrollado en las instalaciones del mismo, con usuarios y socios de éste.

Sigue la actividad en el CIL de Cuéllar

En el mes de noviembre, el Centro de Integración Local de Cuéllar continuará con sus actividades habituales, entre las que se encuentran la atención al público, el apoyo escolar a niños de Primaria y clases de aprendizaje de español.

Para solicitar información sobre cualquier actividad, los interesados pueden acudir a la sede del CIL, ubicado en el Palacio de Pedro I, o llamar al teléfono 618 655 718 donde eles atenderá la coordinadora del Centro, Raquel Olmos.

Cursos Iníci@te en el CIL de Cuéllar

comentarios funcionando con Disqus

captcha Cambiar imagen

El envío de este formulario implica la aceptación de los términos legales

El envío de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos legales:

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales serán tratados automatizadamente con la finalidad de darle contestación a su solicitud.

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse al responsable del fichero, Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española. C. de Fray Luis de León, 1, 1ºB, 47002 Valladolid (Spain).