Inicio » Centros de Integración Local » CIL Aguilar de Campoo (Palencia)

Casi noventa personas han participado en los cursos del Programa Iníciate en Aguilar de Campoo

09/12/2010 - Actividades

Más de mil alumnos de 20 nacionalidades distintas han participado en los cursos de informática impartido por los CIL que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Castilla y León.

En los cursos del CIL palentino participaron ochenta y nueve personas, la mayoría de ellas (58), mujeres (65% de féminas frente a un 35% de varones).  Este Centro de Integración Local ha impartido diez cursos desde que comenzó el Programa Iníciate en el mes de junio. A lo largo de las quince horas lectivas de cada curso, y con un ordenador por persona, cada alumno ha podido aplicar conocimientos prácticos sobre correo electrónico, chats y foros, páginas web o navegadores, entre otros muchos asuntos.
El desarrollo del Programa Iníciate en este CIL palentino se ha caracterizado por su diversidad. Personas de diferentes culturas; situaciones laborales, y edades se han dado cita tras semana tras semana en lo que han considerado un aprendizaje tan positivo que ha llevado a muchos de ellos a repetir la experiencia.

La Fundación de la Lengua Española ha desarrollado el Programa Iníciate en los diez CIL que gestiona en Castilla y León. En total, han participado 1008 peronas, 349 hombres y 659 mujeres de 20 nacionalidades distintas, que han compartido pupitre desde que en junio arrancase esta iniciativa.
Junto a los alumnos españoles, participaron africanos ( Marruecos, Argelia, República Democrática del Congo, Sierra Leona y Nigeria), americanos (Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Perú y Paraguay) y europeos (España, Francia, Portugal, Ucrania, Rumanía y Bulgaria).

Programa Iníci@te

Esta iniciativa, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, surgió a partir de la necesidad de acercar las nuevas tecnologías a colectivos y grupos sociales que tuvieran poco o ningún conocimiento y difícil acceso a ellas, como puede ser, entre otros, el caso de las personas mayores. La principal meta es conseguir que el uso de la tecnología se incorpore al día a día de estas personas para evitar así su exclusión digital.