Inicio » Centros de Integración Local » CIL Cuéllar (Segovia)

El Centro de Integración de Cuéllar preparó sendos cursos de iniciación a la informática

23/02/2009 - Actividades

La edición segoviana de El Norte de Castilla se hizo eco de diversos cursos del Centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua Española en Cuéllar. Dichos cursos estuvieron centrados en la iniciación a la informática, eran de carácter gratuito e iban dirigidos a la población mayor de 16 años
El primero de los cursos se impartió a partir del 2 de marzo y se prolongó hasta el 30 de abril, mientras que el segundo, de similares características, se llevó a cabo entre el 4 de mayo y el 25 de junio. Ambos cursos de informática se impartieron lunes y jueves en el propio Centro de Integración de Cuéllar, situado en el palacio de Pedro I, en la calle Colegio.

A lo largo de los cursos se desarrollarán contenidos relacionados con el manejo en entorno de Windows, herramientas de texto como Microsoft Office y uso de Internet y correo electrónico.

El plazo de inscripción para ambos cursos gratuitos permaneció abierto hasta el 2 de marzo pudiendo alargarse este periodo  hasta que se cubrieran todas las plazas si este hecho no se hubiera producido en la fecha señalada. Los interesados puedieron recibir más información o realizar la inscripción en la propia sede.

Además, el Centro de Integración Local de Cuéllar desarrolló diversas actividades de carnaval coincidiendo con el primer aniversario desde la apertura del centro. En estas actividades lúdicas han participado los niños que asisten al centro habitualmente, con el objetivo de fomentar valores como la confianza, el respeto mutuo o la interacción.