Inicio » Centros de Integración Local » CIL Briviesca (Burgos)

El Centro de Integración Local de Briviesca cumple un año de actividades

06/05/2009 - Noticias

El Centro de Integración Local de Briviesca cumple un año de actividades
La edición digital del Diario de Burgos se hace eco de las actividades desarrolladas durante el primer año de vida del Centro de Integración Local de Briviesca (Burgos). Según recuerda el periódico, las actividades más demandadas por los usuarios de la localidad, con un 20 por ciento de población inmigrante, son las relacionadas con la inserción laboral por parte de este colectivo. A lo largo de este año más de 150 personas han recibido cursos sobre creación de empresas, informática, tele asistencia y hostelería.

El Centro de Integración Local trabaja en tres apartados: uno con actividades permanentes, como talleres de español o informática, apoyo escolar y lingüístico, y orientación socio-laboral; otro relacionado con cursos de capacitación profesional; y por último, acciones de carácter temporal como charlas, jornadas de sensibilización con escolares, talleres infantiles y visitas culturales.

En 2009 se mantendrá la línea general seguida por el Centro de Integración de Briviesca a lo largo de su primer año en funcionamiento, si bien se desarrollarán nuevas iniciativas, como talleres de radio, reuniones periódicas con el Ayuntamiento de la localidad o con el CEAS o talleres de búsqueda de empleo en Internet. También se prevé la organización de jornadas de convivencia con los usuarios de otros centros y campeonatos deportivos.