Inicio » Centros de Integración Local » CIL Ponferrada (León)

El Centro de Integración Local de Ponferrada participa en una tertulia radiofónica de Radio Bierzo

04/02/2010 - Noticias

Dos usuarios del CIL, junto a su coordinadora, Laura Fernández, las representantes de ASOLABIER (Asociación de Latinoamericanos del Bierzo) y el presidente de la Asociación de ecuatorianos "Ciudad de Bahía", compartieron media hora radiofónica en la que trataron principalmente el tema de la crisis y su incidencia en la sociedad

El paro, los precios de los alquileres o la necesidad de ayudas para las familias más desfavorecidas son algunas de las principales preocupaciones que tienen los distintos colectivos de la sociedad y que se debatieron en Radio Bierzo.

La tertulia fue una iniciativa de la Cadena SER con el objetivo de escuchar las voces de los nuevos vecinos de esta zona de la provincia leonesa y hacer que sus ideas, iniciativas, problemas y opiniones se conozcan y lleguen al conjunto de la población.

Yamina

Los oyentes, durante la emisión, pudieron escuchar la voz de una de estas personas, que se convirtió por unos minutos en protagonista y ejemplo de todo lo analizado en el programa de radio.

Su nombre, Yamina; su historia, la de una valiente mujer marroquí que, a pesar de las dificultades, no ha dudado en luchar y seguir adelante con su vida en España, tratando de mantener su empleo, y de formar una familia con el nacimiento de su primer hijo que le está ayudando a echar raíces en este país.

CIL Ponferrada tertulia en Radio Bierzo