Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

El Centro de Integración de Santa Marta de Tormes celebra una Jornada de Puertas Abiertas

03/06/2009 - Noticias

Con esta jornada, que se celebrará el jueves 11 de junio, el centro quiere darse a conocer y explicar los servicios que ofrece, para promover la integración social y cultural entre la población local e inmigrante.
Dos sesiones de visitas, una a las 12 y otra a las 18 horas, servirán para explicar el proyecto de la red de Centros de Integración Local que la Fundación de la Lengua Española, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la entidad financiera Caja España, ha puesto en marcha desde febrero de 2007.

Las actividades presentes y futuras se expondrán a los interesados, que también serán invitados a participar en los talleres interculturales que versarán sobre la lengua árabe, el kamishibai o banderas del mundo.

El Centro de Integración, ha realizado enero de 2009 alrededor de 300 atenciones, ofreciendo información sobre ayudas, asesoramiento socio-laboral y formación. Además ha desarrollado, en colaboración con el ECYL, cursos de teleasistencia, hostelería y clases de español.

Los cursos de enseñanza de lengua española son impartidos en horario de mañana y tarde y ofrecen pautas de ayuda para la obtención del carné de conducir en nuestro idioma, búsqueda de empleo a través de Internet, apoyo escolar y lingüístico para menores y juegos interculturales durante el verano.

Para más información, se puede contactar con el Centro de Integración Local de Santa Marta de Tormes, ubicado en el Edificio Sociocultural de calle la Villalar. Su teléfono de contacto es el 618 655 732 y su email: santamarta@fundacionlengua.es.