Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

El Centro de Integración de Santa Marta de Tormes protagonista en la entrega de premios del V Mundialito Intercultural

05/05/2010 - Noticias

A la cita, celebrada el domingo 2 de mayo, acudieron más de 200 personas. Al equipo deportivo del Centro salmantino le concedieron dos premios: Subcampeón y Equipo Intercultural.

El pasado domingo finalizó en Salamanca la quinta edición del Mundialito Intercultural de fútbol de la Parroquia del Milagro de San José, en el cual participó activamente el Centro de Integración Local de Santa Marta de Tormes, perteneciente a la red de centros de la Fundación de la Lengua Española.

Dicho centro formó un equipo de ocho personas, cuatro de Marruecos, tres de Gabón y una de España, David Prado, alumno en prácticas de Trabajo Social. En la competición participaron más de 25 equipos con personas de diferentes nacionalidades.

Los partidos se jugaron los sábados y domingos en los patios del Colegio San Estanislao de Kostka desde el 17 de marzo hasta el 2 de mayo, día en que se celebró la final, la entrega de premios y una fiesta con todos los participantes.

El equipo del CIL llegó a la final, aunque no pudo obtener el primer premio. Pero ganaron el trofeo más importante del Mundialito Intercultural: la Copa Intercultural. En palabras de David Martín, uno de los organizadores, se les concede dicho premio por su juego limpio, su colaboración constante y su ofrecimiento a presentar las culturas de los componentes del grupo al resto de participantes. De hecho, los jóvenes de Gabón fueron los protagonistas de la fiesta final al presentar a todos los asistentes las tradiciones de Gabón y uno de sus bailes más conocidos.

mundialito5
mundialito1