Boletín de noticias

Inicio » Información

Los Centros de la Obra Social de la Fundación de la Lengua Española se llenan de conmemoraciones por el “Día de la Mujer Trabajadora”

Para celebrar el día de la mujer trabajadora se van a celebrar una serie de actividades en los centros de Íscar, Aguilar de Campoo y Santa Marta de Tormes

Hoy  a las 17:15 horas,  en la localidad vallisoletana se celebrará el “Día de la mujer Trabajadora”, fecha que coincide con el “Día de la Madre” de Bulgaria y Rumanía y que también se festejará. A la celebración podrán asistir todas las mujeres que quieran, sean o no usuarias del Centro. El objetivo de la actividad es promover la buena convivencia entre las distintas comunidades que conviven en Íscar.

Por otro lado, el mañana martes 13 de marzo en Aguilar de Campoo se celebrará un Café tertulia llamado “Mujeres del mundo frente a la vida”. En él se proyectará una cinta con videos y fotos de todas las actividades realizadas durante el año 2011. Tras trabajar unas preguntas en grupo, la psicóloga y experta en temas de la felicidad Amalia Serranillo dará una ponencia para todas las asistentes y la cuentacuentos Kolumelah terminará con una de sus historias. El objetivo de este encuentro es crear un espacio donde las participantes puedan expresar lo que sienten.

El pasado miércoles 7 de marzo para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, el Centro de Santa Marta de Tormes realizó un taller de reflexión sobre la película “Las chicas de la lencería” en la sala de informática del edificio Sociocultural.  A su vez, los más pequeños como cada lunes y miércoles pudieron disfrutar de las clases de apoyo escolar y los talleres interculturales.