Inicio » Centros de Integración Local » CIL Briviesca (Burgos)

El CIL de Briviesca contabilizó más de 500 usuarios durante el 2010

22/02/2011 - Noticias

El CIL de Briviesca contabilizó más de 500 usuarios durante el 2010
Asesoramiento, apoyo escolar, y cases de español e informática fueron las principales actividades del centro el pasado año

El Centro de Integración Loca (CIL) que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Briviesca atendió a más de 500 personas durante el 2010.
Entre las principales ofertas del centro destacan las actividades que realiza de forma permanente. Su servicio de información y asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, temas laborales y trámites administrativos, registró más de 200 consultas.
También desarrolló durante todo el año actividades de apoyo escolar, con un centenar de niños de mayoría extranjera; clases de español para extranjeros en los niveles A1 y A2 y talleres de lectura y escritura para todas las edades. Además, durante el primer trimestre del año abrió un aula de conexión a Internet que fue utilizada por más de 50 personas.

El programa ‘Crecer en familia’, organizado con la colaboración del CEAS aunque fue una iniciativa puntual, también se alargó durante meses.
Esta actividad se centró en ofrecer consejos de forma semanal a los padres y madres del municipio, sobre posibles dudas relativas a sus hijos: desde hábitos alimenticios hasta consultas sobre conducta de niños y adolescentes.

Una de las actividades con mejor acogida entre el público fue el Programa Iníciate; una iniciativa de la Consejería de Fomento por la cual se desarrollaron una serie de cursos de 15 horas de duración, que lograron familiarizar a casi cien personas con la informática y las nuevas tecnologías.

El CIL burgalense también ha llevado a cabo otras actividades formativas. En febrero realizó un taller de conducción; y en verano un taller de español y matemáticas, y un taller sobre elaboración del currículum vitae. En diciembre el centro puso en marcha un taller de lengua árabe que se alargará hasta junio.

El Centro de Integración Local de Briviesca continúa con su programación permanente y con el taller de lengua árabe. Este año vuelve a apostar por la alfabetización informática con una nueva edición del Programa Iníciate. Entre la programación puntual, el centro ya contempla  incorporar el programa ‘Construyendo ciudadanía’, para formar mediadores en los posibles conflictos de la localidad; y poner en marcha un proyecto de inclusión en colaboración con algunas instituciones de la localidad.