Inicio » Centros de Integración Local » CIL Cuéllar (Segovia)

El CIL de Cuéllar y el Ayuntamiento proyectan ‘Mi nombre es Khan’ dentro del Ciclo de Cine en Valores

21/02/2011 - Actividades

La película se pasará el lunes día 28 de febrero a las 18.30 horas en la sala multiusos del Palacio Pedro I, cedida por el consistorio

El Centro de Integración Local que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Cuéllar, organiza con el  Ayuntamiento de la localidad segoviana la proyección del largometraje ‘Mi nombre es Khan’, como parte del Ciclo de Cine en Valores.

Con este programa, el CIL pretende promover la educación en valores para todos los públicos y con películas adecuadas para cada rango de edad. Sus objetivos principales pasan por incidir en la eliminación de prejuicios, desarrollar la empatía, el trabajo en equipo y la tolerancia; y enfatizar valores como la cohesión familiar, el respeto por la diferencia o el valor del esfuerzo propio.  El Ayuntamiento participa en la organización del evento y cede la sala multiusos del Palacio Pedro I para su desarrollo.

‘Mi nombre es Khan’ es la última cinta del director indio Karan Johar. El protagonista de la historia es Rizvan Khan, un musulmán nacido en la India que se traslada a San Francisco para vivir con su hermano y su cuñada. En la ciudad estadounidense, Rizvan, que tiene el síndrome de Asperger, se enamora de Mandira. Se casan y montan una pequeña empresa juntos con la que comienzan una vida feliz que se complicará a partir del 11 de Septiembre de 2001, cuando las actitudes de sus vecinos hacia los musulmanes cambian de una forma radical.