Inicio » Centros de Integración Local » CIL Cuéllar (Segovia)

El CIL de Cuéllar organiza un Taller de Derechos Humanos

15/12/2009 - Actividades

El CIL de Cuéllar organiza un Taller de Derechos Humanos
Va dirigido a niños de Primaria tanto usuarios del Centro como a todos aquellos que se quieran acercar hasta allí. Se realizará en cuatro jornadas en las que se desarrollará un trabajo en grupo sobre los Derechos Humanos, cuyo día internacional se celebra el 10 de diciembre

En las cuatro sesiones, que tendrán una hora de duración cada una,  se tratarán diversos aspectos como la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se explicará a los niños para que conozcan en qué consiste y para qué sirve. Después se analizarán con ellos los derechos más importantes o más directamente relacionados con la infancia, el respeto, la tolerancia, la igualdad y la diversidad, y se asignará a cada niño o grupo de niños un derecho para que trabajen especialmente en él.

Todos los trabajos que realicen formarán parte de un mural que decorarán entre todos. El día 10 de diciembre todos los participantes expondrán su trabajo y explicarán lo que han querido plasmar. El mural pasará después a decorar una de las paredes del Centro de Integración Local para tenerlo siempre presente.

Los objetivos de esta actividad son acercar a los más pequeños la Declaración Universal de los Derechos Humanos y explicarles cada uno de los derechos como algo fundamental, a través de una actividad amena y divertida con el fin de educar en valores como el respeto a los demás, la tolerancia, la participación, la igualdad, la comprensión de la diversidad...

Se llevará a cabo los días 23, 26 y 30 de noviembre y el 3 de diciembre en la sede del CIL, en el Palacio Pedro I, en la calle Colegio 7-9.

Más actividades

La actividad no para en el CIL de Cuéllar y así ya están preparando nuevas propuestas para el mes de diciembre, de cara a la temporada navideña.

Además continúan con las clases de apoyo escolar a niños de Primaria de los colegios de la localidad y clases de español para extranjeros con niveles bajo e intermedio.

La atención al público y la información, así como la orientación laboral, siguen siendo también otros de los servicios que ofrece este Centro de Integración Local, al que pueden acudir quienes los deseen los martes, miércoles y jueves en horario de mañana y los lunes y jueves en horario de tarde.