Inicio » Centros de Integración Local » CIL Cuéllar (Segovia)

El CIL de Cuéllar participa en las Jornadas Interculturales del Centro de Día de Personas Mayores de la localidad

28/10/2009 - Actividades

El 15 de octubre se organizó una jornada intercultural junto con la Oficina de Atención al Inmigrante de esta localidad segoviana, en la que participaron alrededor de 150 personas que mostraron gran interés

Esta actividad se desarrolló en tres fases. La primera consistió en la proyección del documental "Seis Rostros de Mujer" de la Fundación de la Lengua Española, en el que se presentan distintos testimonios de mujeres inmigrantes que narran su experiencia, los motivos que las llevaron a emigrar de su país, sus inquietudes o los obstáculos que se encontraron al llegar a España, entre otras cosas.

Tras un breve debate y comentarios sobre este documental, se llevó a cabo la segunda parte, en la que la Asociación de Mejicanos de Castilla y León se encargó de hacer una presentación de su país mostrando sus tradiciones, sus trajes típicos, que además vistieron para la ocasión los propios miembros de la asociación, su gastronomía o sus costumbres. De su colaboración en esta actividad se encargó la Oficina de Atención al Inmigrante, que aportó la dotación económica.

Para finalizar, la tercera parte de la actividad consistió en una muestra de productos gastronómicos mejicanos, acompañada de la actuación de un mariachi que amenizó la tarde con canciones de distintos estados mejicanos.

Ambiente distendido y divertido entre los usuarios, trabajadores y visitantes del Centro de Día durante el desarrollo de esta actividad oragnizada por el CIL de Cuéllar y la oficina de atención al inmigrante.

Esta actividad se organizó dentro de la Semana Intergeneracional que el Centro de Día de Cuéllar celebra cada año en el mes de octubre, con numerosas actividades destinadas tanto a sus usuarios como a todos aquellos que quisieron acercarse hasta allí para participar de ellas.