Inicio » Centros de Integración Local » CIL Ponferrada (León)

El CIL de Ponferrada acudió a la "Feria de las Culturas"

27/10/2009 - Noticias

El CIL de Ponferrada acudió a la "Feria de las Culturas"
Una jornada dentro de la "IV Semana de la Interculturalidad" organizada por el Ayuntamiento de Ponferrada

El CIL instaló un stand en la Feria, celebrada el domingo 18 de octubre por la mañana de 10:00 a 14:00 horas, en el que todo aquel que se acercó pudo obtener información sobre los recursos de los que dispone el Centro. Además se organizó un taller de "Banderas del mundo" y una pareja de usuarios del CIL ponferradino interpretó un baile típico de Bolivia para todos los presentes.

En esta jornada denominada "Feria de las Culturas" se programaron actividades divulgativas y de entretenimiento, a través de las que las distintas organizaciones que trabajan con la población inmigrante pudieron mostrar a la sociedad el trabajo que día a día realizan y animar al público asistente a participar con ellos. Cada nacionalidad tuvo la oportunidad de mostrar sus productos culturales típicos a través de los colectivos y asociaciones que aglutinan a las diferentes comunidades extranjeras en Ponferrada.

La "IV Semana de la Interculturalidad" es una iniciativa que arrancó el 7 de octubre prolongándose hasta finales del mes. En ella se programaron numerosas actividades destinadas al fomento de la fusión, la integración y el intercambio de experiencias culturales entre personas de diversas nacionalidades con el elemento común de su residencia en el municipio de Ponferrada.

En la actualidad son alrededor de 4.000 personas inmigrantes las que residen oficialmente en Ponferrada. Charlas, músicas, bailes, teatro y deportes son las actividades lúdicas que se pudieron disfrutar en la Semana de la Interculturalidad, lo que se completó con asesoramiento legal y social a los inmigrantes que lo solicitasen. El cierre a la programación de la Semana lo puso la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos.

El Ayuntamiento de Ponferrada pretende con la organización de todas estas actividades, año tras año, mostrar la ciudad como un lugar abierto, hospitalario y acogedor.