Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

El CIL de Santa Marta de Tormes colabora con la Asociación Rimal Sáhara-Tormes

04/03/2010 - Noticias

El CIL de Santa Marta de Tormes colabora con la Asociación Rimal Sáhara-Tormes
La actividad "Cuentos del Mundo" que desarrolla el CIL se centrará, durante todo el mes de marzo, en la cultura saharahui. Esta iniciativa comenzó el pasado martes, 2 de marzo, con una sesión en la que los asistentes, además de poder disfrutar de la narración de un cuento, conocieron el proyecto "Vacaciones en paz" de esta Asociación.

"El erizo y el chacal" fue el cuento tradicional del Sáhara elegido para ser recitado la tarde del pasado martes en la Biblioteca Municipal de la localidad. Los próximos 30 y 31 de marzo, serán los alumnos del primer ciclo de primaria del CEIP Carmen Martín Gaite los que disfruten de dos cuentos del Sáhara y aprendan algo más sobre su cultura.

La presidenta de la Asociación Rimal Sahara-Tormes presentó a todos los padres presentes el proyecto: "Vacaciones en Paz". Se trata de una campaña de acogida temporal de niños saharaui en familias españolas procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia), durante los meses de julio y agosto de 2010.

Además, se les informó sobre la exposición "Artistas por el Sáhara", que podrá visitarse desde el 5 hasta el 25 de marzo en el C.C. El Tormes. Las obras expuestas están a la venta y la recaudación que se obtenga se destinará al proyecto "Desayunos en la Escuela", que se lleva a cabo en los Campamentos de Refugiados Saharaui con el objetivo de garantizar un desayuno diario a cada alumno de la escuela Bala en Smara (situada en los campamentos de refugiados saharaui en Tinduf, Argelia).