Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

El CIL de Santa Marta de Tormes colabora con Cruz Roja Salamanca en favor de los derechos de la mujer

22/09/2011 - Actividades

Técnicos y voluntarios de Cruz Roja Salamanca impartieron un taller sobre lo que supone el género, la familia y las migraciones para las mujeres.
La discriminación que sufre la mujer, tanto autóctona como inmigrante, en los distintos ámbitos de su vida, fue el eje central de estas actividades organizadas por el Centro de Integración Local que la Fundación de la Lengua Española gestiona en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes.

A los talleres, que se llevaron a cabo los días 12 y 19 de septiembre, asistieron 12 mujeres de diferentes nacionalidades como colombianas, ecuatorianas, brasileñas, españolas, saharauis, peruanas, etc. Todas ellas pudieron disfrutar de unos talleres que resultaron muy dinámicos y a través de los trató de fomentar su participación para recoger su opinión en relación al problema, sus experiencias, sentimientos, etc.

Se abordaron asuntos como el machismo, algo que podemos encontrar en el ámbito del hogar, en el laboral e incluso en el día a día de la sociedad actual; la discriminación al "diferente" (por ser negro, mujer, homosexual, etc.) también estuvo presente, y se debatió sobre el miedo a la "imperfección" que la sociedad occidental demuestra o de cómo la mujer empieza a tomar conciencia y poder suficiente como para cambiarlo.

La experiencia resultó un gran éxito, ya que todas las participantes afirmaron sentirse escuchadas y comprendidas tras asistir a estos talleres, gracias a los que han obtenido información que les ha ayudado a aprender cómo mejorar su situación y la de otras muchas mujeres.

Hay que destacar además que esta actividad se llevó a cabo en la sala de informática del Edificio Sociocultural de la localidad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, que cedió este espacio para su desarrollo.

El CIL de Santa Marta y Cruz Roja por los derechos de la mujer

comentarios funcionando con Disqus

captcha Cambiar imagen

El envío de este formulario implica la aceptación de los términos legales

El envío de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos legales:

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales serán tratados automatizadamente con la finalidad de darle contestación a su solicitud.

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse al responsable del fichero, Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española. C. de Fray Luis de León, 1, 1ºB, 47002 Valladolid (Spain).