Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

El CIL de Santa Marta de Tormes (Salamanca) organizará el encuentro “Grupo de Mujeres del Mundo” el próximo 7 de marzo

04/03/2011 - Noticias

Ese mismo día, los más pequeños podrán disfrutar de actividades relacionadas con el Carnaval. Además, el CIL salmantino ha puesto en marcha esta semana un Taller de búsqueda de empleo a través de Internet y ha concluido las jornadas de sensibilización intercultural que ha llevado a cabo en los dos institutos de la localidad en las que han participado más de 350 alumnos.

El próximo lunes 7 de marzo a las 17 horas en el edificio Socio Cultural se va a llevar a cabo una actividad muy especial en el Centro de Integración Local que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Santa Marta de Tormes. Se trata de un encuentro de mujeres de distinto origen con el objetivo de compartir una charla en la que exponer inquietudes, información, y en definitiva crear una red de interacción entre ellas. Este será el primero de otros encuentros en los que se seguirá fomentando la colaboración de todas las participantes en este "Grupo de Mujeres del Mundo".

Además, se ha escogido una fecha lo más cercana posible al día 8 de marzo, día en el que se celebra el día de la mujer. Todas las mujeres que participen en esta actividad podrán así compartir con el resto cómo se celebra en sus respectivos países esa jornada.

El CIL no se olvida de poner en marcha actividades dirigidas a los más pequeños, que estos días viven de manera muy especial e intensa las fiestas de Carnaval. Así, el mismo día 7, podrán disfrutar de esta celebración con talleres de disfraces y juegos.

Sensibilización Intercultural
El CIL de Santa Marta de Tormes ha finalizado esta semana las sesiones de sensibilización intercultural que ha desarrollado en los dos institutos de la localidad. Hay que destacar además que la valoración por parte de los participantes ha sido enormemente positiva.

En total han sido más de 350 alumnos los que han participado en esta actividad de 2º, 3º y 4º de la E.S.O. del I.E.S. Torrente Ballester y del I.E.S. Calisto y Melibea. El objetivo era que conocieran y comprendieran mejor la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Objetivos del Milenio y la situación que vive la infancia niños en lugares del mundo como Senegal o Colombia, así como aprender a reconocer la importancia de la enseñanza como esperanza para el futuro.

Para los alumnos de 2º de la E.S.O. se preparó la lectura y debate de un cómic que versaba sobre la Derechos Humanos. Con los cursos de 3º y 4º se trabajó a través de distintas propuestas cinematográficas para que pudieran acercarse un poco más a los Objetivos del Milenio y la situación de los menores en otros países a través de la proyección de dos cortometrajes: "Binta y la Gran Idea" y "Los niños del patio bonito".

Taller de Búsqueda de Empleo por Internet
Además, esta semana ha comenzado en el CIL un Taller de Búsqueda de Empleo por Internet. Se llevará a cabo durante cuatro sesiones que está programadas los martes y jueves por las mañanas de 11 a 13 horas.
Diez personas desempleadas de 6 nacionalidades distintas (Marruecos, Ucrania, España, Colombia, Perú y Brasil) son los alumnos que participan en este taller formativo, en el que podrán aprender habilidades informáticas que les ayuden a elaborar su currículo o cartas de presentación, a encontrar la manera de darle un uso eficaz al correo electrónico para buscar empleo, o a conocer cuáles son los mejores portales de empleo y todas las páginas de Internet en las que informarse sobre todo lo relacionado con el mundo laboral que pueda resultarles de utilidad e interés.

Sigue las actividades del CIL Salmantino

Todas las actividades del Centro de Integración Local las podéis seguir a través de su perfil en facebook: www.facebook.com/CentroIntegracionSM y a través de su blog: http://centrointegracionsm.blogspot.com/, además de en la página de la Fundación de la Lengua Española: www.fundacionlengua.com y de canaldesarrollo: www.canaldesarrollo.org

Artículos del autor