Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

El CIL de Santa Marta de Tormes en Salamanca trabaja la sensibilización intercultural en los dos Institutos de la localidad.

07/02/2011 - Actividades

A través de quince sesiones, el CIL acerca a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria la declaración de Derechos Humanos, los Objetivos del Milenio y otras culturas.

Los primeros en participar en esta programación organizada por el CIL han sido los alumnos de 3º E.S.O. del IES Torrente Ballester. A través de un cómic realizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Editorial SM titulado "¿Un mundo feliz?"  pudieron conocer y entender un poco mejor los principales aspectos que recoge el texto de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los próximos tres talleres se celebrarán los días 7 y 8 de febrero en el IES Calisto y Melibea, también centrados en los derechos humanos y dirigidos a los estudiantes de 3º de la ESO.

Las cuatro siguientes sesiones tendrán lugar en el IES Torrente Ballester los días 16 y 17 de febrero, con un pase de cine intercultural para los alumnos de 2º de la ESO; una actividad que se llevará hasta el IES Calisto Melibea el día 22 de febrero para las tres clases de 2º de la ESO.

Los últimos dos talleres están pensados para estudiantes de 4º de la ESO. Se celebrarán los días 28 de febrero y 1 de marzo en el instituto Calisto y Melibea.

Más actividades

El Centro de Integración Local que la Fundación de la Lengua Española gestiona en la localidad de Santa Marta de Tormes continúa además desarrollando otras muchas actividades siempre con el ánimo de lograr la interacción e integración entre la población local e inmigrante implicando a todos en la participación de sus programas.

Para obtener mayor información sobre el CIL se puede contactar con su coordinadora: Marian Sanz acudiendo a su sede que se encuentra en el Edificio Sociocultural, calle Villalar, a través del teléfono 618 655 732 o de la dirección de e-mail: santamarta@fundacionlengua.es