Subvenciones

Inicio » Noticias

La Comunidad de Madrid pone en marcha un programa para ayudar a inmigrantes en grave riesgo de excusión social

21/12/2009 - Subvenciones

El programa, que será desarrollado por la Fundación RAIS, y que cuenta con una subvención de 299.700 euros, tiene como objetivo atender las necesidades básicas de los inmigrantes que se encuentran en situaciones de grave riesgo social, económico y psicológico, debido, principalmente, a la pérdida de trabajo
La iniciativa permitirá llegar a 650 inmigrantes, de los que casi el 90% serán jóvenes, entre los 18 y los 30 años, con baja formación académica o carentes de ella. Los inmigrantes que serán atendidos por la Fundación proceden en su mayoría del África subsahariana y del Magreb, Rumania, Bulgaria y Latinoamérica.

El Gobierno regional de Madrid ha puesto en marcha diferentes programas para favorecer la integración de los inmigrantes. El perfil de esta población ha cambiado debido a la mala situación socioeconómica para ellos, por lo que se hace necesario articular nuevas medidas para atender a determinados sectores.

El trabajo de la Fundación comprende la detección de esas personas, a través de la coordinación con las ONGs y entidades que realizan programas de atención en la calle. Una vez detectadas las personas, se realizará un diagnóstico de cada situación en el Centro de Día 'El Patio'.

Dentro de la Fundación, a los inmigrantes se les proporcionará atención psicosocial individualizada y de seguimiento para potenciar su inclusión sociolaboral, contando también con las redes de apoyo a inmigrantes existentes en los centros de la Comunidad como los Centros de Acogida Social para Inmigrantes -Casis- y los de Integración y Participación -Cepis-.

comentarios funcionando con Disqus

captcha Cambiar imagen

El envío de este formulario implica la aceptación de los términos legales

El envío de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos legales:

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales serán tratados automatizadamente con la finalidad de darle contestación a su solicitud.

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse al responsable del fichero, Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española. C. de Fray Luis de León, 1, 1ºB, 47002 Valladolid (Spain).