Subvenciones

Inicio » Noticias

La concejalía de Bienestar Social de Alcorcón cuenta con 47.000 euros de subvención para el desarrollo de iniciativas que potencien la integración social

15/02/2011 - Subvenciones

Esta subvención pone especial atención en las mujeres y la juventud inmigrante

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha otorgado una subvención de 47.000 euros para el desarrollo de iniciativas de la concejalía de Bienestar Social de la localidad madrileña de Alcorcón para potenciar la inclusión social de colectivos en riesgo, con especial énfasis en la atención a mujeres y jóvenes inmigrantes.

Según ha indicado el primer teniente de alcalde, Marcelino García, se trata de una convocatoria anual, que se percibe desde el año 2007, y que se destina al programa "En el barrio", cuyo objetivo es mejorar la convivencia ciudadana a través de la participación y con el que se pretende mejorar la convivencia a través de la mediación vecinal, con reuniones con vecinos, talleres, exposiciones y diversos tipos de actividades para la resolución de conflictos.

El marco en el que se inscribe este ayuda es el II Plan de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento de Alcorcón y el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007 - 2011 del Ministerio de Trabajo. La concejalía de Bienestar Social cuenta con un presupuesto en materia de inmigración que supera el millón de euros, a lo que hay que sumar otros servicios municipales como la Escuela de Adultos, a la que acuden más de 200 alumnos inmigrantes. Alcorcón cuenta con una población inmigrante de 23.422 personas, lo que supone el 13,53% del total y son once los trabajadores municipales que desarrollan su labor en el área de inmigración.